jueves, 25 de julio de 2013

Aviso Urgente Profeco

AVISO URGENTE de la ASOCIACION MEXICANA DE HOTELES Y MOTELES, A.C.

AVISO

PUNTOS SENSIBLES EN LAS REVISIONES DE PROFECO

Estimado socio:

A raíz de las revisiones que la Profeco está realizando a prestadores de servicios turísticos, les informamos que los puntos que se han detectado como sensibles en que más hoteleros han incurrido en su falta son: 

- No exhibir tarifas de hospedaje en montos totales.
- Carecer de información a la vista del consumidor.
- No incluir precios en tarifas expresados con signos de pesos y que son en moneda nacional.
- Registrar ante Profeco servicios al cliente, con contrato de adhesión, destacándose en las revisiones servicios como: Spa; Eventos sociales (renta de salones y banquetería); tintorería y/o planchaduría; lavandería, así como no especificar en los mismos cómo se presta el servicio y sus condiciones.
- Incluir reglamento del hotel con sello o membrete del establecimiento, en cada habitación y a la vista del cliente.
- En restaurantes, incluir en lugares visibles al cliente lista de precios que incluya cantidades en gramos y mililitros para Alimentos y Bebidas y con IVA incluido.
- Incluir a la vista del cliente, tarifas de hospedaje expresados en moneda nacional y signo de pesos, precio por habitación y por persona así como persona adicional y que dichas tarifas sean totalizadas con IVA incluido.

Recomendamos que hagan llegar esta información a sus afiliados, para evitar que sean sancionado, multados o incluso clausurados por la Profeco e invitamos a que nos consulten por los medios que son de todos conocidos.

Atte.
Armando Uribe Valle
Presidente Nacional
Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.