GRUPO MODELO ANUNCIA PROGRAMA DE DESARROLLO Y EMPLEO PARA
UNIVERSITARIOS MEXICANOS CON TALENTO PARA SER PROFESIONALES GLOBALES
MÉXICO, D.F., a 24 de Octubre de 2013.- Grupo Modelo, parte del
líder cervecero mundial AB InBev, dio hoy el banderazo de un ambicioso programa
a nivel internacional llamado Global Management Trainee en el que 20 egresados
de universidades mexicanas tendrán la oportunidad de entrenarse durante 10
meses y formar parte de la planta laboral de la empresa cervecera más grande
del mundo.
La
convocatoria se abrirá en enero de 2014 a través de una página de internet y
estará abierta a egresados de las carreras de Ingenierías, Administración de
Empresas, Economía, Finanzas, Mercadotecnia, Contaduría, Derecho y Comercio
Internacional. Desde el inicio de la capacitación, los seleccionados recibirán
un salario y serán contratados.
Durante
el anuncio del programa, que se realiza en AB InBev a nivel internacional desde
hace 20 años, Ricardo Tadeu, director general de Grupo Modelo, aseguró frente a
representantes de las instituciones de nivel superior más importantes del país,
que las empresas deben estar comprometidas con los talentos universitarios
porque serán ellos quienes contribuirán con las mejores ideas para el
crecimiento del grupo.
“Con
mucho gusto anunciamos el lanzamiento de este gran programa en México, mediante
el cual Grupo Modelo reitera su compromiso con el talento joven y local.
Nuestra meta es atraer y desarrollar jóvenes talentos mexicanos para ser
profesionistas globales”, comentó Tadeu.
Los
interesados se inscribirán en una página de internet, la cual será anunciada
próximamente por la compañía y estará disponible a partir de enero de 2014, en
la cual resolverán diversas pruebas de cultura, inglés, razonamiento lógico y
juegos de negocios, para posteriormente
pasar a una ronda de entrevistas. El entrenamiento iniciará en junio de 2014.
Con
este programa, que cada año se lleva a cabo en más de 25 países, se ha
entrenado a más de mil 200 personas, de las cuales alrededor de 500 ejercen
posiciones estratégicas actualmente en la compañía.
La
efectividad de este programa se ha medido a través de sus historias de éxito
que incluyen al presidente de zona en Estados Unidos y presidentes funcionales
de Ventas y Gente globales por mencionar a algunos. (Fuente: Comunicado)
Estimado
socio, si tienes alguna información, comunicado o nota periodística sobre tus
actividades que quieras compartir con todos los hoteleros de la República
Mexicana, por favor envíala al correo logística@amhm.org
y se incluirá en la sección de Filiales AMHM. Todas tus sugerencias serán
bienvenidas.
PLANEAN ATRAER A TURISTAS DE Q. ROO
Empresarios de
Yucatán y Quintana Roo participan durante dos días en una “Mesa de Negocios
entre Hoteleros y Agencias de Viaje” que tiene como objetivo promover los
servicios turísticos y crear nuevas estrategias de negocios entre el Estado y
el Caribe mexicano.
El evento es
organizado por el Patronato Cultur, la Asociación de Agencias Promotoras de
Yucatán (Aaprotuy) y la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY)
y se realiza en el Salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Siglo XXI.
Los
organizadores pretenden conseguir una mayor llegada a Yucatán de los turistas nacionales
y extranjeros que viajan a las playas de Quintana Roo.
La
mesa de negocios inició ayer y concluye hoy.- Luis Iván Alpuche Escalante
Turismo | Negocios
Empresarios
de Yucatán y Quintana Roo se reúnen en busca de concretar negocios.
Citas
Según
los organizadores, durante los dos días del evento se concertarían más de 300
citas de negocios.
Participantes
Participan
17 agencias y 30 hoteles de Quintana Roo, así como 10 agencias de Yucatán. (Fuente: Diario de Yucatán)
AL 100% RESERVACIONES POR LA TEMPORADA DE MUERTOS
El
presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca
(AMHyMO), Juan Carlos Rivera Castellanos, confirmó que las
reservaciones por temporada de muertos están al 100 por ciento.
Opinó
que Oaxaca es un destino que "se vende solo" y el turismo lo prefiere
por su clima y sus atractivos naturales y culturales.
"Tendremos
un buen noviembre y buen cierre de diciembre, hay buenas expectativas en
general de los dos meses", dijo.
Además,
comentó que Oaxaca tiene un "plus" que son las diversas actividades
artísticas y culturales que ofrecerá la capital a propios y visitantes.
Sin
embargo, denunció la aparición temporal de casas de huéspedes, hostales y
departamentos, que sólo se anuncian y ofrecen sus servicios en temporadas
vacacionales.
Comentó
que los hoteles clandestinos se han convertido en el dolor de cabeza para
muchos empresarios del ramo, debidamente establecidos, que ven cómo disminuye
la ocupación de los cuartos ante la aparición temporal de casas de huéspedes,
hostales y departamentos, que sólo se anuncian y ofrecen sus servicios en
temporadas altas.
Externó
que hay una lista de casas que ya se revisa para conocer la irregularidad que
hay entre determinadas personas que tratan de evadir impuestos, entre ellos el
Impuesto al Hospedaje, el cual es destinado para la promoción.
Lamentablemente,
dijo, muchos de estos hoteles clandestinos se anuncian por Internet o pegan/o
reparten propaganda en la calle, por lo que su detección es complicada. (Fuente: Noticiasnet.mx)
EN MADERO: HOTELEROS DE PLAYA DESPEDIRÁN PERSONAL DURANTE EL
INVIERNO
Sandra Ibarra Gómez, presidenta de la Asociación
de Hoteles de la zona sur de Tamaulipas, dio a conocer que con la llegada
de los frentes fríos no prevén ningún repunte en la ocupación de habitaciones,
por lo que tienen que recortar su plantilla laboral.
Dijo
que son cuatro meses a partir de noviembre donde cada administración de los
ocho hoteles que se ubican en el máximo paseo turístico tiene que ser cuidadoso
en sus gastos.
“La
temporada de invierno realmente para los hoteles de playa no representa un
incremento en la ocupación, tenemos que considerar que nosotros nos regimos por
las estaciones y nosotros tenemos de frente de nortes y de fríos, la playa no
es atractiva en esta temporada”, puntualizó.
“Yo
quisiera dar buenas noticias, pero los que ya tenemos varios años ya sabemos
que la temporada no representa incrementos en la ocupación, durante la
temporada esta temporada tratamos de operar con el personal mínimo
indispensable para dar un buen servicio”, expuso.
Señaló
que aún desconoce a cuantas personas que trabajan en hoteles del máximo paseo
turístico se les termina el contrato.
Por
último, Ibarra Gómez, indicó que los repuntes durante la próxima temporada se
registrada en los hoteles de la zona dorada y centro de Tampico. (Fuente: Hoy
Tamaulipas)
DESTAPA PRESIDENTE DE LA AMHYMT A JORGE CÁMARA COMO ASPIRANTE A
SUPLIRLO
Villahermosa,
Tabasco.- El arquitecto Jorge
Cámara Domínguez, se perfila para ser el nuevo presidente de la Asociación
Mexicana de Hoteles y Moteles en Tabasco, en la asamblea que se llevará a
cabo el próximo 30 de octubre, reveló el presidente de esta agrupación, Alfredo
Cobo González.
Indicó
que ya está conformando su planilla, con lo cual descartó una posible
reelección al cargo,
dado que por estatutos podía haberlo intentado.
En
entrevista, Cobo González destapó a Jorge Cámara, gerente del hotel Crowne
Plaza como candidato a la dirigencia del sector y sustituirlo en el cargo.
Asimismo,
dijo que el registro de planillas será realizado el 30 de octubre, en el marco
de la asamblea de la AMHyMT, aunque la elección como tal será llevada a
cabo en enero de 2014.
De
este modo, corresponderá a Cámara Domínguez hacer su campaña entre noviembre y
diciembre para convencer a los afiliados.
Incluso
deberá trabajar en la construcción de una candidatura de unidad a su favor, ya
que podría darse un registro de última hora aunque hasta el momento se
desconoce si existen otras aspiraciones.
"Lo
que sabemos hasta el momento es que el arquitecto Cámara va a trabajar con los
grupos para lograr que se plantee la candidatura de unidad", estableció.
Sin
embargo, de entrada consideró que el gerente del hotel Crowne Plaza, quien se a
caracterizado por presentar importantes proyectos de mejora de infraestructura
urbana en el municipio de Centro s una personas que reúne los requisitos para
dirigir la asociación en Tabasco.
Sin
embargo, aclaró que si existen otros hoteleros aspirantes al cargo, serán
bienvenidas sus planillas.
Recalcó
que esto se sabrá en la asamblea del próximo 30 de octubre, en la que
participarán los más de 140 agremiados.
Recordó
que él recibió la asociación con 131 socios y hasta el momento se ha
incrementado un poco, aunque también ha habido algunos que se han dado de baja
debido a diferentes causas.
"Hay
diferentes motivos, unos que ya no funcionan, otros que no sienten que no
aportan a la asociación, en fin", expresó.
Por
otra parte, comentó que en lo que va del año la ocupación hotelera se ha
incrementado, aunque no precisó porcentajes, principalmente por la actividad
petrolera y de las empresas relacionadas, lo que ha aprovechado el gobierno del
estado para reactivar la economía estatal.
"Se
ha visto ya una actividad, se ha visto un resurgimiento y la continuidad del
festival del chocolate, del queso, y creo que vamos por buen camino",
enfatizó. (Fuente: El Heraldo de Tabasco)
SE DESTAPA PRIMER CANDIDATO A LÍDER DE HOTELEROS
La
Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles delegación Tabasco ya cuenta con un
candidato para ser elegido como el presidente para el periodo 2014-2016: Jorge
Alberto Cámara Domínguez, socio propietario del hotel Crowne Plaza.
Esto
lo dio a conocer el presidente en funciones de la misma agrupación, Alfredo
Cobo González, quien reportó con satisfacción que exista por lo menos un candidato,
ya que existía el riesgo de repetir la experiencia de 2010, en que el proceso
electivo se llevó a cabo sin registro de candidato.
Advirtió
que puede registrarse otro o más candidatos, pero tendrían que registrar su
candidatura en la asamblea ordinaria de socios que se llevará a cabo el próximo
30 de octubre.
El
o los registrados, se sometarán a la votación de los socios en asamblea que se
llevará a cabo en los primeros días del mes de enero.
Se
le insistió sobre la posibilidad de que sólo quede el empresario del hotel
Crowne Plaza como candidato único, y respondió que él mismo interesado tendrá
que realizar tareas de cabildeo hasta el próximo martes, para asegurar quedarse
como candidato único y convertirse en candidato de unidad.
Un candidato más para el CCET
Alfredo
Cobo González, al momento de entregar la presidencia de la AMHM, adquiere
cualidades para ser candidato a la presidencia del Consejo Coordinador
Empresarial de Tabasco, para lo cual cuenta con seguidores de su propuesta.
Sin
embargo, es el mismo Alfredo Cobo quien ya manifestó que no desea participar
por este otro puesto, así que falta que su grupo lo convenza de postularse y
buscar la mayoría de votos. (Fuente:
Tabasco Hoy)
IMPLEMENTA SECTUR CAMPAÑA PARA PROMOVER DESTINOS TURÍSTICOS
La
Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, a través del Consejo de
Promoción Turística de México (CPTM) presentó, durante la Tercera Sesión
Ordinaria de su Junta de Gobierno, las campañas de promoción nacional e
internacional para promover y comercializar los destinos turísticos de México
en los próximos años.
Durante
la sesión, el director general del CPTM, Rodolfo López Negrete, dio a conocer
las campañas emergentes "Acuérdate de Acapulco" y Viaja por México,
desarrolladas con el fin de reactivar el turismo y contrarrestar el efecto de
los recientes fenómenos meteorológicos en los destinos turísticos del país.
"Acuérdate
de Acapulco" consta de dos fases. La primera de ellas, consiste en una
campaña táctica orientada a incrementar los niveles de ocupación hotelera de
Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco en el corto plazo, sobre todo en el mes de
octubre, a través de promociones 2x1 en tarifas por noche en hoteles
participantes. Esta promoción es resultado del esfuerzo conjunto de los
gobiernos federal y estatal, así como el sector privado, se destacó a través de
un comunicado.
Añade
la información que la segunda fase de esta campaña, se basa en una serie de
testimoniales que apelan a la emoción del consumidor, recordando a la gente sus
historias y mostrando los recuerdos que narrarán, tanto una afamada celebridad,
como los turistas y prestadores de servicios.
La
campaña "Viaja por México"! ha sido diseñada para incentivar al
consumidor mexicano a viajar y conocer la diversidad de México los fines de
semana y no sólo durante las temporadas vacacionales.
En
su informe, López Negrete, recordó que, de acuerdo a las últimas cifras
emitidas por la Organización Mundial de Turismo (OMT), el crecimiento del
turismo mundial, hasta el mes de agosto, fue del 5 por ciento, en nuestro país,
el incremento fue del 7.5 por ciento en la llegada de turistas por vía aérea,
lo cual ubica a México 2.5 puntos porcentuales por encima del promedio mundial.
El
director general del CPTM destacó la evolución favorable de la derrama
económica generada por el turismo vía aérea, que entre los meses de enero y
agosto creció a una tasa superior al 10 por ciento, lo cual cumple con uno de
los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo.
En
la reunión, también se dio a conocer la campaña nacional "Vívelo para
Creerlo", que estará integrada por un spot de cada entidad federativa y
busca inspirar a todos los mexicanos a conocer la riqueza con la que cuenta
México.
Esta
campaña se basa en el racional de la campaña internacional "Live It to
Believe I y" está contada desde el punto de vista de los visitantes, de
cómo los turistas vivieron México y de cómo lo recuerdan.
Al
presentar los nuevos spots de Yucatán y Los Cabos, que forman parte de la
primera etapa de la campaña internacional, López Negrete informó que, tras
competir con más de 450 campañas, "Live It to Believe It" fue
reconocida con seis premios Magellan, otorgados por Travel Weekly a las mejores
campañas de la industria turística a nivel internacional.
En
la reunión encabezada por el subsecretario de Innovación y Calidad, Francisco
Maass Peña, con la representación de la Secretaria de Turismo Claudia Ruiz
Massieu, asistió también el presidente del Consejo Nacional Empresarial
Turístico (CNET), Pablo Azcárraga, quien hizo un reconocimiento a la labor
desarrollada hasta ahora por el CPTM en particular y en general por la SECTUR.
Pidió seguir trabajando en el mismo camino y no dejarse influir por presiones
políticas.
Por
su parte, Jorge Hernández, de la Confederación Nacional Turística (CNT), hizo
un reconocimiento al CPTM, y se pronunció porque se intensifiquen más las
campañas de promoción dirigidas al turismo nacional.
Finalmente,
el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco, agradeció el
apoyo brindado para la promoción del turismo a la capital del país. (Fuente: Sectur, Grupo
Fórmula)
El
titular de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, y el gobernador de Oaxaca,
Gabino Cué, presentaron ayer el XII Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio
CIUDAD
DE MÉXICO, 24 de octubre.- ¿Cómo debe enfrentar una ciudad histórica el
suministro de agua para sus habitantes o la necesidad de vivienda y
crecimiento? Estos y otros problemas a los que se enfrentan ciudades que
conservan centros históricos y culturales serán tema de reflexión del XII
Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio que se llevará a cabo del 18 al 22 de
noviembre en la ciudad de Oaxaca.
Con
la participación de más de 250 alcaldes, autoridades, funcionarios, investigadores
y promotores culturales de 70 países que cuentan con metrópolis incluidas en la
lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, el encuentro tendrá como tema
Ciudades Patrimonio, Ciudades Sustentables y se buscará sentar las bases para
que las ciudades reconocidas por el organismo mundial implementen programas de
sustentabilidad.
Nuria
Sanz, representante de la oficina de la UNESCO en México, señaló después del
anuncio del congreso que cada vez es más necesario “ingresar en los planes de
gestión (de las ciudades) cuestiones que no sólo tienen que ver con la
conservación de los edificios, sino cuestiones que tienen que ver con el resto
de las secretarías de gobierno, infraestructura, de quién es responsable de las
aguas, de las transformaciones urbanas, el tema de la vivienda, el tema de
todas las funcionalidades urbanas”.
El
encuentro bianual, cuya elección de Oaxaca como sede fue gestionada por el
presidente municipal de la ciudad, Luis Ugartechea, tendrá como ejes
primordiales de discusión cuatro conceptos que las ciudades deberán discutir
para su futuro: el ámbito urbano, el medio ambiente, la cultura y la sociedad.
Las ciudades “tienen que enfrentar todo tipo de cuestiones que tienen que ver
con los suministros desde los eléctricos, pasando por agua, la hiperexplotación
de los acuíferos y la importancia de la concentración”, agregó Sanz.
El
congreso, que se llevará a cabo en siete sedes de la ciudad oaxaqueña (como el
Teatro Macedonio Alcalá, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca o el
Paraninfo), fue presentado en esta ciudad por el gobernador del estado, Gabino
Cue, quien aseguró que la capital del estado se encuentra preparada para
recibirlos. Junto con la zona arqueológica de Monte Albán, Oaxaca fue declarada
Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.
El
Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio es organizado por la Organización de
las Ciudades del Patrimonio Mundial que fue fundada el 8 de septiembre de 1993
en la ciudad de Fez, Marruecos, y que reúne a 238 ciudades con declaratoria de la
UNESCO. El encuentro tendrá el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las
Artes.
El
encuentro arrancará con una conferencia magistral a cargo de José Sarukhán
Kermez y en los siguientes días participarán estudiosos del medio ambiente como
Iván Restrepo; el urbanista argentino, Rubén Pesci; el historiador cubano,
Eusebio Leal Spengler; y el español Horacio Capel Sáez, especialista en
geografía urbana.
Asegura 300 millones
Hugo
Sandoval Martínez, presidente de la comisión especial de Ciudades Patrimonio de
la Cámara de Diputados, aseguró en la presentación del congreso que las diez
ciudades mexicanas incluidas en la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad
de la UNESCO contarán en 2014 con un presupuesto total base de 300 millones de
pesos que se buscará ampliar con el turismo.
El
de las ciudades patrimonio, dijo, “es un tema transversal, toca educación,
seguridad pública, bienestar para los habitantes, cinco millones de habitantes
viven en esas diez ciudades patrimonio, toca la cultura, toca el turismo, es un
tema que nos une; 300 millones es el piso que vamos a tratar de rescatar para
el 2014 y vamos a ver de qué otros presupuestos como el de turismo, podemos
echar mano”.
Destaca en el Programa
Algunas
actividades del XIII Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio:
·
Conferencias a cargo de José Sarukhán, Iván Restrepo,
Rubén Pesci, Eusebio Leal, Horacio Capel, Nuria Sanz, Olga Orive y Nalini
Thakur, entre otros.
·
Taller para periodistas impartido por Charles Moumouni
y Rafael Pérez de la Concha.
·
Foro de jóvenes, acerca a las nuevas generaciones a la
conservación del patrimonio mundial
·
Sesión de pósters, aquí podrán compartir experiencias y
proyectos los diferentes participantes
·
Actividades paralelas, un programa de espectáculos
artísticos que se desarrollarán en diferentes puntos de la ciudad. (Fuente: Excélsior)
IHG ABRE EL HOTEL HOLIDAY INN® MEXICO BUENAVISTA EN LA
CIUDAD DE MÉXICO
InterContinental Hotels Group (IHG) y Operadora ALRO, anuncian la apertura de
las 143 habitaciones del hotel Holiday
Inn® Mexico Buenavista en la Ciudad de México, expandiendo
la familia de
hoteles de IHG en México.
“Esta
es la quinta apertura de IHG en México de este año, demostrando la enorme
confianza que tienen los inversionistas y franquiciatarios en nuestras marcas,”
dijo Gerardo Murray, Vice Presidente de Servicios Estratégicos de Mercadeo para
IHG México, Latinoamérica y el Caribe. “La ubicación estratégica de esta nueva
propiedad lo convierte en una excelente opción para los viajeros que visitan la
Ciudad de México por negocios o por placer."
La
categoría y diversidad de la familia de las marcas de IHG significa que
nuestros hoteles pueden satisfacer las necesidades de nuestros huéspedes, sea
cual sea la ocasión. El diseño de estilo moderno y vanguardista estuvo a cargo
del Arq. Enrique Belmont y Luis Enrique Becerra, responsables también de
la construcción. El hotel está ubicado en Mariano Azuela #12, a
unos minutos del Museo Del
Chopo y del Palacio de las Bellas Artes en
el centro de la Ciudad de México, y abre con una inversión de $9 millones
de dólares en remodelaciones de la propiedad. Otros planes de ampliación,
incluyen la adición de un nuevo edificio junto al hotel que ofrecerá dos
salas de reuniones con una capacidad máxima de 300 personas cada una. El nuevo
edificio está programado abrir a mediados del 2014. (Fuente: TLF NEWS)
CIUDAD DE MÉXICO.- La
celebración del Día de Muertos en la Ciudad de México generará una derrama
económica de casi 266 millones de pesos, de los cuales 197 millones 841 mil
será por turistas y 67 millones 997 mil, por excursionistas.
Miguel Torruco, titular de la
Secretaría de Turismo del DF informó que en los próximos días llegarán 62 mil
413 visitantes a hoteles y un millón 434 mil 956 excursionistas, por lo que
prevén una ocupación hotelera del 61.67 por ciento para el viernes primero de
noviembre, y 55.37 por ciento para el sábado 2.
Los turistas y capitalinos
podrán disfrutar de:
· El concurso de disfraces de la calavera Catrina, en la delegación Xochimilco
· La exhibición de Alebrijes Monumentales en Paseo de la Reforma
· La mega ofrenda en Ciudad Universitaria
· La celebración de los fieles difuntos en Mixquic, Tláhuac
· Ofrendas monumentales en museos y plazas públicas en zonas como el
centro de Coyoacán y en San Ángel
· El paseo nocturno “Noche de muertos en bicicleta”, en Paseo de la
Reforma
· El Festival del terror, en el parque de diversiones Six Flags
· El concurso internacional de globos y faroles de papel de china, en
Milpa Alta
· La exposición temporal “Monumento para el ánima nueva”, en Miguel
Hidalgo.
· Habrá “Noche de leyendas” en la Torre Latino y en el Museo de Cera
· El séptimo desfile de catrinas, catrines, calaveras y lloronas, en
Azcapotzalco
La capital del país cuenta
con una amplia oferta de actividades para los festejos del Día de Muertos,
donde pueden participar personas de todas las edades. (Fuente: Excélsior)
SCT
Y AEROLÍNEAS
VUELOS NACIONALES IMPULSAN RESULTADOS DE OMA Y GAP
El
incremento en el tráfico de pasajeros nacionales impulsó los resultados de
Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) y Grupo Aeroportuario del Pacífico
(GAP) entre julio y septiembre de este año; en el primer caso, el huracán
'Manuel' favoreció la operación.
En
el tercer trimestre, los ingresos de OMA aumentaron 8.9 por ciento a
869 millones de pesos, mientras que en el caso de GAP subieron 4.6 por
ciento, a mil 318 millones de pesos, informó la empresa a la Bolsa Mexicana de
Valores (BMV).
El
número total de viajeros de OMA creció 5 por ciento, dentro de los cuales, los
pasajeros domésticos aumentaron 6.1 por ciento y los internacionales
disminuyeron 2.7 por ciento.
GAP
incrementó 11.5 por ciento el tráfico en el trimestre y los nacionales
fueron 12.1 por ciento mayores al tercer trimestre del año anterior y los
internacionales 10 por ciento.
El
aeropuerto con mejor desempeño de OMA fue el de Acapulco, que reportó un
incremento de 26.2 en su total de tráfico de personas, 29.9 por ciento de
crecimiento en el caso de los nacionales y un decrecimiento de 16.8 por ciento
para extranjeros.
“Durante
septiembre, el huracán ‘Manuel’ afectó la zona del Pacífico Mexicano, por
lo que los aeropuertos de Acapulco y Zihuatanejo implementaron el programa
‘Puente Aéreo’, transportando 28 mil 828 pasajeros en conjunto”, lo que se sumó
a los pasajeros que usaron ese aeropuerto, explicó OMA en su reporte.
Entre
julio y septiembre, los ingresos aeronáuticos y no aeronáuticos de OMA subieron
7.6 por ciento. La empresa destacó la apertura de 9 rutas domésticas en sus aeropuertos
realizadas por 8 de las 15 aerolíneas que operan en sus instalaciones.
El
flujo de operación ajustado de OMA registró un crecimiento de 4.4 por ciento
durante el tercer trimestre del año, para ubicarse en 444 millones de pesos,
debido al esfuerzo del grupo por incrementar los niveles de efectivo.
La
utilidad neta de la empresa aumentó 4.4 por ciento, a 228 millones de pesos,
debido a un crecimiento en el flujo de efectivo.
En
el caso de GAP, el aeropuerto con mejor desempeño fue el de Manzanillo, que
registró un incremento de 40.1 por ciento en el total de pasajeros, con un
aumento de 50.6 por ciento el caso de los nacionales y una disminución de 5.5
por ciento en los internacionales.
Los
ingresos aeronáuticos y no aeronáuticos de la firma registraron un aumento de
9.1 por ciento. El flujo de operación creció 6 por ciento, para llegar a 809
millones de pesos. La utilidad neta de GAP disminuyó 0.9 por ciento, de acuerdo
al reporte. (Fuente: El
Financiero en línea)
Ciudad
de México • En su reporte trimestral Grupo Aeroméxico informó que entre julio y
septiembre de este año movilizó a un total de cuatro millones 123 mil pasajeros
en sus más de 80 destinos en tres continentes. Este número representa un
incremento de 6.8 por ciento respecto al mismo trimestre del año pasado.
El
factor de ocupación promedio fue de 80.3 por ciento, superior en 3.2 puntos
porcentuales al 77.1 registrado en 2012.
La
empresa destacó un incremento de 17 por ciento en la utilidad neta mayoritaria
que se ubicó en 495 millones de pesos; así como un crecimiento cercano al 0.5
por ciento en los ingresos totales de la aerolínea.
Por
otro lado, la línea aérea informó que durante el tercer trimestre del año la
generación neta de recursos en efectivo derivada de las actividades de
operación alcanzó los 735 millones de pesos.
En
este periodo, la línea aérea reportó como eventos relevantes el pago de 598
millones de pesos por la adquisición de cinco aviones. (Fuente: Milenio)
Aeroméxico
recibió su segundo Boeing 787-8 Dreamliner, el cual iniciará operaciones
comerciales la última semana de octubre en la ruta Ciudad de México-Nueva York
y a partir de noviembre se incorporará a las frecuencias hacia Tokio y París.
La
aerolínea señaló en un comunicado que la llegada del tercer avión está prevista
para el siguiente mes, con lo cual Aeroméxico contará con tres Boeing 787
Dreamliner en su flota al finalizar este año.
Cabe
recordar que el pasado 16 de agosto aterrizó en el Aeropuerto Internacional de
la Ciudad de México (AICM) el primero de los 19 aviones, incluidos 10 del tipo
787-9 ordenados el año pasado.
El
Boeing 787 Dreamliner esta configurado con 32 asientos con inclinación 180 grados
en clase premier y 211 de última generación con mayor espacio en clase turista,
además de interiores Sky, equipados con iluminación led, así como ventanas
considerablemente más grandes que los aviones de su tipo y una presurización
que reduce la fatiga en vuelo. (Fuente:
La Crónica)
ESTADOS
‘LIMAN’ DETALLES PARA VUELO MONCLOVA-DF
Sólo
falta firmar contratos para que arranque el vuelo Monclova-Ciudad de México, a
finales de noviembre o principios de diciembre, por lo pronto, el compromiso es
que tanga un factor de operación sano de 40 a 50% de ocupación en las tres
frecuencias, a eso se comprometieron los sectores empresarial y de Gobierno.
El
gerente de Ventas de Aeromar, Francisco Barranco Ibarra, dijo que ya se realizó
la inspección al aeropuerto de Monclova, así como la auditoría de seguridad, la
cual pasó muy bien, por lo que nada más se están cerrando contratos, y en un
par de semanas se espera la fecha del vuelo inaugural.
Se
utilizará el avión ATR-42 Serie 500 para 48 pasajeros con tres frecuencias a la
semana: lunes, miércoles y viernes, tal como solicitaron.
Cuando
se cierren los contratos se definirán tarifas y horarios, aunque podría costar
200 dólares el vuelo sencillo.
Los
contratos pendientes son con las empresas, y los del aeropuerto de Monclova,
con la SCT y con la Dirección Federal de Aeronáutica Civil.
Del
compromiso del sector empresarial de Monclova, dijo que es “mantener rentable
las tres operaciones, con una sustentabilidad a largo plazo, con la situación
de crecerlo tal como lo hicimos en Piedras Negras y en Saltillo en su momento”.
Del
número de pasajeros de las empresas que utilizarán este vuelo, comentó que
“ellos están hablando de que podemos lograr un factor de ocupación sano —40 a
50%— con las tres primeras operaciones”, aunque añadió que este es un
compromiso en conjunto con Gobierno y Municipio.
Asimismo
del tiempo que les llevará lograr la consolidación de esta plaza, comentó que
en el caso de Piedras Negras llevó seis meses para tener un cuarto vuelo
y más de un año llegar a un quinto vuelo, mientras que dos años para llegar al
sexto y séptimo vuelo.
Por
otra parte, dio a conocer que los vuelos a Piedras Negras tienen una ocupación
promedio de 40%, mientras que los de Saltillo de un 35 a 36%, también dio a
conocer que en Piedras Negras se tuvo una reunión con empresarios de la zona,
entre ellos de Constellation Brands, para ver lo referente al servicio de
paquetería, mensajería y carga express que ofrece Aeromar, mientras que en
Saltillo se tendrá reuniones con la OCV, agencias de viaje y el municipio para
ver la operación de Saltillo. (Fuente:
Vanguardia)
PROGRESAN LAS OBRAS DEL AEROPUERTO DE PALENQUE
Las
labores de construcción de la terminal aérea de Palenque serían concluidas a
finales del próximo mes, confirmó ayer el secretario de Turismo del estado,
Mario Uvence Rojas.
Anunció
que gestionan facilidades administrativas para los visitantes guatemaltecos. El
propósito es que puedan efectuar estadías en Chiapas con mejores condiciones
migratorias.
Dijo
que evalúan los vuelos que ofrecerá el aeropuerto palencano, en conjunto con su
sociedad operadora. La aspiración es tener más conexiones a destinos de la
zona.
"Es
importante que quienes viajen a la Península de Yucatán también vengan a la
entidad. Estamos un poco lejos, aunque en el aire no hay distancias. El tener
una terminal aérea abrirá una nueva perspectiva para la competitividad",
aseguró.
El
funcionario destacó la importancia económica que representaron los 25 mil
guatemaltecos que ingresaron al estado por ocio o trabajo, durante el año
pasado. La ciudadanía de ese país requiere de una internación más fácil y
segura.
"La
situación financiera no es la mejor, aunque vamos a remontar. Tenemos que
prepararnos para una etapa de crecimiento", puntualizó.
TAMBALEA EL TURISMO DE NEGOCIOS TUXTLECO
Al
menos ocho convenciones no se celebraron en la ciudad, durante las últimas
semanas, debido a que no había garantías para su desarrollo por las protestas
del magisterio, dio a conocer ayer la directora de Turismo Municipal, Verónica
Domínguez Ibarra.
Calculó
que la plaza alberga entre 10 y 12 actividades de ese tipo al mes. Representa
el segundo flujo más cuantioso para los hoteles, sin embargo, la dinámica del
subsector "está un poco baja en comparación con otros ejercicios".
Relató
que en esta semana dos congresos fueron pospuestos y uno más fue cancelado. El
último -vinculado con la investigación turística aplicada- sería efectuado en
el Centro de Convenciones "Dr. Manuel Velasco Suárez" de la
Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), a partir de hoy, pero fue trasladado a
Morelia, Michoacán para noviembre próximo.
Esta
temporada es baja. Los centros de hospedaje de la capital basan su ocupación en
las convenciones en este tiempo. Plantones y bloqueos dañaron la imagen de
Tuxtla, reconoció.
Las
declaraciones de ambos servidores públicos fueron emitidas en el marco del foro
de consulta regional para la integración del Programa Sectorial de Turismo y
actualización de la Ley de Turismo de la entidad, celebrado ayer por la mañana
en el auditorio del Colegio de Arquitectos Chiapanecos. (Fuente: Sol de México)
LANZA ACAPULCO INTENSA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD EN
NORTEAMÉRICA
El
Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco anunció que en coordinación
con la Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Guerrero y el Consejo de
Promoción Turística de México han iniciado una intensa campaña publicitaria
para el Puerto de Acapulco cuya estrategia incluye alianzas con operadores
mayoristas tradicionales y on-line.
Entre
estos mayoristas destaca GoGo Vacations, con el que se ha emprendido una
campaña publicitaria que tendrá una vigencia hasta diciembre 2013 y contempla
una importante estrategia en medios on-line a través de banners, realizando
eventos virtuales y la distribución de e-mail blasts a más de 40 mil agentes de
viajes.
En
conjunto con la agencia Apple Vacations se iniciarán anuncios publicitarios en
ATT y Yahoo, E-commerce banners y espectaculares en Denver y Chicago, además de
newsletters mensuales destinados a 45 mil agentes de viajes de la base de datos
de Apple. Mientras que las estrategias promocionales con esta agencia iniciaron
en septiembre con la realización de trade shows en Chicago, Detroit y San Luis
Missouri. Siguiendo con la estrategia en medios electrónicos, la campaña de
Acapulco con Expedia iniciará en este mes de octubre, presentando banners en la
página web de Expedia.com, donde se promoverán ofertas y paquetes
especiales de hoteles y vuelos. Dicha campaña finalizará en diciembre. (Fuente: TLF NEWS)
SE PREPARAN PARA DÍA DE MUERTOS EN ACAXOCHITLÁN
De
cara a la celebración de Día de Muertos, en la que la afluencia de visitantes
cobra fuerza en Acaxochitlán, personal de la Secretaría de Turismo (Sectur)
estatal impartió el curso Atención al Turista a prestadores de servicios del
municipio.
La
capacitación está encaminada a mejorar el trato a los visitantes, explicó el
secretario municipal Ernesto Ortega Martínez, quien recordó que Acaxochitlán es
el primer Pueblo con Encanto de la entidad.
“Mediante
la capacitación se busca que los prestadores de servicios brinden atención de
calidad a los turistas para que regresen con mayor frecuencia”, dijo.
Acaxochitlán,
destacó, es un municipio que tiene distintos atractivos turísticos y un vasto
patrimonio cultural, por lo que la presencia de visitantes genera derrama
económica.
Mónica
Segovia Núñez, encargada del departamento de Capacitaciones de la Sectur,
explicó que el objetivo es mejorar el servicio que ofrecen los prestadores de
servicios.
“Si
en el hotel, el restaurante o en la tienda de la esquina me trataron bien, lo
recomendaré con mis familiares y amigos”, enfatizó Segovia Núñez al enumerar
las ventajas de optimizar la atención al turista. (Fuente: Criterio)
Mazatlán,
Sinaloa.- Mazatlán está listo para recibir de nueva cuenta a los cruceros que
están programados para arribar el próximo mes, con la participación de todos
los sectores involucrados en materia turística, declaró Sergio Romero Barrera.
El
regidor y coordinador de la Comisión de Turismo del Cabildo insistió en que
para que la ciudad proyecte una buena imagen al turismo de cruceros que arribe
el próximo mes, tiene que darse la participación conjunta de todos los
mazatlecos.
Aseguró
que los prestadores de servicios turísticos, trabajan en un plan estratégico
dirigido a la remodelación, embellecimiento y reforestación de diversas áreas y
fincas de la Zona Dorada y el Malecón que están abandonadas.
"Necesitamos
recibir los cruceros en noviembre y es una responsabilidad de este Ayuntamiento,
nosotros no podemos dejar de pensar que somos responsables del buen
comportamiento de la ciudad hasta el 31 de diciembre que termine la
administración municipal en turno", apuntó. Romero Barrera agregó que, si
bien es cierto que en unos días se tiene programado el arribo de manera
paulatina de los cruceros al puerto, el Ayuntamiento, con el apoyo de
maquinaria y los prestadores de servicios y empresarios, suman esfuerzos para
ofrecer una excelente imagen del puerto. (Fuente: Sol de Mazatlán)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios.