AGUASCALIENTES:
SIN TABACO, 300 ESPACIOS DE RESTAURANTES, HOTELES, TIENDAS Y BARES
Francisco
Esparza Parada, secretario de Salud, firmó con empresarios de restaurantes,
hoteles, tiendas de servicio y centros nocturnos, convenios para crear 300
espacios libres de tabaco.
Los
directores Jesús López Chavarría, de Regulación Sanitaria, y Enrique Flores
Bolaños, de Servicios de Salud, detallaron los acuerdos a Guillermo Torres
Vega, de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes (Canairac); Manuel Perdiz Strobel, de la Asociación
Mexicana de Hoteles y Moteles; Julio Díaz Torres Llamas, de Cerveza
Corona de Aguascalientes; y Raúl Durón García, de la Asociación de Prestadores
de Servicios y Espectáculos Nocturnos.
Esparza
Parada resaltó el impulso a la creación de los citados espacios, libres 100 por
ciento de humo de tabaco, dirigidos a restaurantes, hoteles y moteles; tiendas
de servicio, así como bares, cantinas y centros nocturnos. Aseguró que esas
estrategias comienzan a rendir sus frutos, por lo que consideró que se debe
continuar con el impulso a las políticas que redunden en beneficio de la salud
de la comunidad.
“Gracias
a estas acciones, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Adicciones 2011, se ha
disminuido la prevalencia en el consumo de tabaco de fumadores activos, en el
grupo de hombres, en un 48 por ciento… Sin embargo, en la actualidad aún
existen 17.3 millones de mexicanos fumadores”.
Explicó
que mediante la firma de este tipo de compromisos, de manera coordinada y
voluntaria, se ha liberado de humo de cigarrillos a 305 establecimientos
comerciales.
La
Dirección de Regulación Sanitaria entregó a cada uno de los representantes de
las cámaras, asociaciones y empresas, la señalética correspondiente para cada
uno de los establecimientos, con lo que éstos contribuyen al cumplimiento de la
Ley General para el Control del Tabaco y su Reglamento, puesta en vigor en el
año de 2008. (Fuente: La Jornada de Aguascalientes)
OAXACA
RECUPERA OCUPACIÓN HOTELERA
Después de los levantamientos
suscitados en 2006 en el estado de Oaxaca, los cuales
provocaron que la ocupación hotelera descendiera un 13 por ciento, Juan Carlos Rivera, líder de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca, dijo que finalmente el estado comienza
a recuperarse.
Rivera aseguró que se han roto por fin los ciclos negativos y la mala temporalidad que generaron
los disturbios sociales de 2006. Así mismo, explicó que antes del conflicto, la
capital oaxaqueña tenía récord de ocupación hotelera y posterior al mismo la ocupación decayó del 50 al 37 por ciento.
Confesó que incluso hay hoteles que han sobrevivido con
el 20 por ciento de ocupación, cuando lo mínimo es el 30 por ciento.
No obstante, gracias a las últimas fechas, como el Día de Muertos, se ha
logrado que la ocupación promedio se eleve al 60 por ciento, lo cual es la
cifra más alta desde que ocurriera la caída.
“Hemos
recuperado nuestras cifras de ocupación con turismo local y nacional, hay más
gente que viene de dentro del país, el 46 por ciento son gente originaria del
Distrito Federal aproximadamente, pero extranjeros son pocos”.
Dijo además que el turismo internacional ha
permanecido ausente debido
a los problemas, protestas y bloqueos de carretera, que aún se siguen suscitado
en el estado de Oaxaca. (Fuente: Sexenio Oaxaca)
OAXACA: HOTELES PODRÍAN LLEGAR A QUEBRAR ESTOS DÍAS
Oaxaca.- El
Líder de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca Juan Carlos Rivera, aceptó que al fin se logró
romper con esos ciclos negativos y mala temporalidad que generaron los disturbios
sociales del 2006, y que generaron que ocupación promedio del sector hotelero
se desplomara hasta en un 13 por ciento.
Detalló que antes del conflicto generado la ciudad de Oaxaca
tenía record de ocupación hotelera en la capital oaxaqueña del orden del 50 por
ciento y después del conflicto, tal cifra cayó al 37 por ciento.
Mencionó que para que un hotel de la ciudad no se declare la
quiebra, requiere de al menos un 30 por ciento de ocupación, sin embargo ha
sobrevivido por debajo de estadía promedio al 20 por ciento.
Aceptó que este año las cifras generadas por el último puente
vacacional que fue de “Todos Santos”, logró que la estadía de ocupación
promedio se elevara al 60 por ciento, lo que implicó la más alta en los
últimos 6 años.
Refirió que estas fueron más altas a las obtenidas en 2011,
que se logró una ocupación del orden del 46 por ciento.
“Creo que estamos empezado a vencer los ciclos negativos y
malas temporalidades que nos han dejado los conflictos sociales que se padecen
en Oaxaca”.
Sin embargo dijo que no se ha logrado recuperar al
turismo internacional europeo y estadounidense que acostumbra acudir a
Oaxaca.
“Hemos recuperado nuestras cifras de ocupación con
turismo local y nacional, hay más gente que viene de dentro del país, el 46 por
ciento son gente originaria del Distrito Federal, aproximadamente, pero
extranjeros son pocos”. (Fuente: e-consulta)
TAMPICO: LA
CAPTACIÓN HOTELERA ES 8 PUNTOS SUPERIOR A 2011
Tampico • Hasta el momento la ocupación hotelera se mantiene 8 puntos
arriba en comparación con la misma temporada de 2011, por lo que la Asociación de Hoteles y Moteles del Sur de Tamaulipas
espera obtener mejores resultados en Semana Santa, informó la nueva presidenta
de la asociación, Sandra Ibarra Gómez; aseguró que la excelente ocupación
hotelera que se tuvo en 2008 no podrá recuperarse sino hasta 2014.
“La Asociación de Hoteles y Moteles, proyecta muy
buenos resultados para la próxima temporada Vacacional de Semana Santa; sabemos
que en abril hemos tenido muy buenos resultados, el verano es muy buena época
para los hoteles de playa y
en general en la zona sur nos mantenemos en ocupación hotelera 8 puntos arriba
en comparación con este mismo periodo del año pasado”. (Fuente:
Milenio)
REFUERZAN
MEDIDAS DE SEGURIDAD EN HOTELES POTOSINOS
Los empresarios
hoteleros reforzaron las medidas de seguridad en sus establecimientos para
prevenir la ola delictiva, incluso piden identificación a sus huéspedes y han
instalado cámaras de video vigilancia.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de San
Luis Potosí, Arturo Pérez explicó que las medidas se implementaron
desde hace dos años, pero en fechas recientes han tenido que reforzar sistemas
de vigilancia para contrarrestar el grave problema de inseguridad que existe en
el país.
La decisión de pedir
una identificación a los huéspedes es para dar mayor certeza y aplica sobre
todo en el caso de personas sospechosas, además de que tienen un vínculo
estrecho con las corporaciones policíacas para notificar acciones que les
representen riesgo.
El dirigente
empresarial dijo que muchos de los esquemas de seguridad ya los tenían,
especialmente en establecimientos grandes, pero en este momento se han
extendido de manera general.
La idea principal es
controlar un poco las acciones que se presenten en los hoteles en cualquier
categoría que sea porque la seguridad atañe a todos. (Fuente: Pulso)
RIVIERA MAYA HA RECIBIDO VISITA RÉCORD DE TURISTAS
DE GRAN BRETAÑA EN LO QUE VA DEL AÑO
PLAYA DEL
CARMEN, 14 de noviembre.- La Riviera Maya ha recibido en lo
que va del año una cifra récord de visitantes extranjeros procedentes de Gran
Bretaña, convirtiéndose en el primer mercado europeo en importancia para nuestro
destino, con una afluencia de visitantes de enero a agosto de 154 mil 853, pero
se espera que al finalizar el presente año superen los 211 mil visitantes del
2011. Manuel Paredes Mendoza, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, quien acudió como
representante en el World Travel Mary del 5 al 8 de noviembre pasado en
compañía de una veintena de empresas hoteleras, destacó el crecimiento del
flujo de ingleses a la Riviera Maya, convirtiéndose en el cuarto mercado
mundial en importancia, después de Estados Unidos, Canadá y México. “hasta
agosto pasado el turismo ingles creció 12 por ciento respecto al 2011”.
Atribuyó parte de ese incremento ala popularidad del destino,
, a las aerolíneas como British Airways y Virgin Atlantic, que han aumentado
sus vuelos a este polo vacacional. “British opera tres vuelos semanales hacia
el aeropuerto de Cancún y, Virgin Atlantic estableció el incremento de vuelos a
tres frecuencias por semana, destacando la apertura de la ruta Gatwick-Cancún,
la más exitosa de la historia de la empresa aérea a nivel mundial”, destacó. (Fuente: Diario de Quintana Roo)
JOJUTLA: PARTICIPAN HOTELEROS EN "EL BUEN FIN"
Jojutla,
Morelos.- Participarán hoteles de la zona sur en el "Buen Fin" con el
30 por ciento de descuento por habitación, así lo informó Ernesto Monter
Monter, miembro de la Asociación de Hoteles de la Región Sur.
Entrevistado
al respecto, comentó que este puente vacacional, más que turístico, se ha
promocionado para el aprovechamiento de productos, para lo cual, dijo, la
Asociación de Hoteles del Estado de Morelos, en coordinación con la Secretaría
de Turismo, participarán dentro de estos descuentos del "Buen Fin",
que se llevarán a cabo los días 16, 17 y 18 de noviembre, otorgando el 30 por
ciento de descuento por habitación a quien lleve a cabo las reservaciones,
misma promoción que estará disponible hasta el mes de marzo.
Lo
anterior, con el objetivo de atraer al Turismo, tanto nacional como local, a
fin de que pueda pasar un fin de semana en compañía de su familia en los
destinos turísticos que se ofertan en esta región sur; sin embargo, este
descuento no aplicará en los "puentes" ni en temporada vacacional. (Fuente:
Sol de Cuernavaca)
REYNOSA SE REPORTA LISTA PARA PARTICIPAR EN ‘EL BUEN FIN’
Reynosa, Tamps.- Autoridades, comerciantes, restauranteros,
hoteleros y prestadores de servicios de Reynosa, se mostraron listos para
participar en el llamado “El Gran Fin”, programa de descuentos y promociones
organizado por segundo año consecutivo por el gobierno Federal.
En
conferencia de prensa conjunta, representantes del Ayuntamiento, la Cámara
Nacional de Comercio (Canaco), la Cámara de la Industria Restaurantera y de
Alimentos Condimentados (Canirac) así como la Asociación de Hoteles y Moteles, anunciaron que la mayoría
de sus asociados participarán en el evento que se llevará a cabo del 16 al 19
de este mes.
José
Alfredo Andrade, presidente de la Canirac-Reynosa, informó que la tradicional
muestra gastronómica, que se llevará a cabo este jueves en el Casino del Club
de Leones, es el arranque de la presencia de los restauranteros en “El Buen
Fin”.
Por
ello se ha decidido descontar 50 pesos al boleto de entrada al evento, por lo
que ahora los adultos pagarán 100 pesos y los niños 50. El representante de la
Canirac dijo que otros negocios afiliados ofrecerán descuentos, postres gratis,
promociones de dos por uno y hasta la cancelación del cobro del IVA.
Por
su parte Ramiro Cienfuegos, presidente de la Canaco en Reynosa, reveló que la
mayoría de los afiliados al grupo van a participar en El Buen Fin,
desafortunadamente muchos de ellos decidieron inscribirse al último momento. (Fuente:
El Mañana)
PRESENTARÁ SECTUR EN LA
UNIVERSIDAD DE DUKE EL MODELO TURÍSTICO MEXICANO COMO CASO DE ÉXITO
La
Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, presentará ante académicos y
estudiantes de la Escuela de Negocios de Fuqua de la Universidad de Duke, en
Carolina del Norte, el modelo de México como caso de éxito en materia
turística.
En
el marco del Simposio de Negocios 2012 de la Asociación de Estudiantes
Latinoamericanos, Guevara Manzo mostrará a la comunidad universitaria cómo se
enfrentaron los retos que presentó el entorno internacional durante el 2009 en
materia turística como la influenza AH1N1 y la crisis económica/financiera.
A
pesar de estos retos, el trabajo que realizó el Gobierno Federal ha permitido
alcanzar récords en materia turística. Por ejemplo, el año pasado más de 191
millones de visitantes nacionales y extranjeros recorrieron nuestro país, cifra
histórica, y para este año se espera rebasar los 200 millones.
En
el evento participarán oradores como: Russ Morgan, Decano de la Escuela de
Negocios; James Hogan, Presidente de Medtronic Latin America; Timothy Marx,
Principal de BCG México; Rodolfo Martinez, Vicepresidente Internacional y de
producción de Deportes de ESPN; y Liliana Ayalde, Secretaria Asistente Adjunta
del Departamento de Estados Unidos responsable de las oficinas de asuntos del
Caribe, Centro América y Cuba
La
Secretaria Guevara sostendrá una reunión con Russ Morgan, Decano de la Escuela
de Negocios Fuqua de la Universidad. (Fuente: Sectur)
CRECIÓ 6.2% TURISMO
EN SEPTIEMBRE PASADO: SECTUR
La Secretaría de Turismo informa que durante septiembre el flujo de
turistas de internación creció 6.2%, en comparación con el mismo mes del año
pasado.
Además, el ingreso de divisas por visitantes internacionales en el
noveno mes pasó de 678 millones de dólares (mdd) que se registraron en 2011, a
748 mdd en septiembre de 2012, lo que representó un aumento de 10.3%.
De acuerdo con el Banco de México (Banxico), estos resultados
permitieron que en el acumulado enero-septiembre los ingresos de divisas por
visitantes internacionales presentaran un nivel 6.2% superior al registrado en
igual lapso del 2011.
En septiembre, el turismo de internación reportó un aumento de 3.1%, en
comparación con enero-septiembre del año previo.
En términos del gasto medio, todos los rubros tuvieron un incremento en
el acumulado. Los visitantes internacionales aumentaron su gasto medio en 6.8%,
y el turismo 8.0%.
El turismo de internación tuvo un incremento en su gasto medio al mes de
septiembre de 3.7%, mientras que el del turismo fronterizo aumentó 8.1% y el de
los excursionistas aumentó 4.7% en su gasto medio. (Fuente:
Tiempo en Línea)
GASTÓ
SECTUR 400 MDP EN CAMPAÑAS PARA PROMOVER A MÉXICO
CIUDAD DE MÉXICO, México, nov.
13, 2012.- Durante la presente administración la Secretaría de Turismo (Sectur) invirtió 400 millones de pesos en
campañas publicitarias internacionales para promover
el nombre de México.
La titular de esa dependencia, Gloria Guevara, indicó que esta inversión formó parte de
una estrategia para posicionar la palabra México
asociándola a sus
principales destinos turísticos con la finalidad de atraer el mayor número de turistas extranjeros.
"Y así superar la peor
crisis financiera y económica de que se tiene registro, la influenza y el tema
de seguridad. Esta iniciativa de 'marca-país' ha sido fundamental para
proactivamente comunicar todo lo demás que pasa en nuestro país y no solo
conocerlo a través de esos temas", señaló Gloria Guevara, secretaria de
Turismo.
Guevara
Manzo indicó
que al final de la administración la Secretaría de Turismo entrega buenos
resultados.
"Esperamos cerrar este año
con más de 200 millones de turistas, tanto nacionales como internacionales, la
derrama económica en estos 6 años es también superior a la de los 6 años
pasados, en materia de inversión privada vamos a superar los 20 mil millones de
dólares y la inversión pública también es la más alta", destacó la
secretaria de Turismo.
La funcionaria hizo estas
declaraciones en conferencia de prensa que se llevó a cabo en un hotel del
centro histórico de la Ciudad de México. (Fuente: Noticieros Televisas)
CAPACITAN
A TRABAJADORES PARA PREVENIR TRATA DE PERSONAS
México.- La Confederación
Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en coordinacióncon la Secretaría
de Turismo (Sectur) capacitarán a trabajadores de ese ramo para la prevención y
denuncia del delito de trata de personas.
El dirigente de esa central,
Isaías González Cuevas, explicó que se trata de reforzar las acciones de prevención,
la denuncia y la sensibilización, lo que permitirá erradicar ese delito en los
destinos turísticos del país.
“La trata de personas es el
segundo ilícito que más ganancias genera a la delincuencia organizada, luego
del narcotráfico, y atenta contra la dignidad de las personas y lacera a la
sociedad”, destacó.
Es urgente combatir ese flagelo
por todos los frentes para erradicarlo y proteger integralmente a las mujeres,
los niños y los jóvenes que son las principales víctimas de abuso, remarcó.
Al firmar esta semana el tercer
convenio de colaboración con la Sectur, avalado por el subsecretario de Operación Turística, Luis
Alfonso Lugo Platt, el dirigente nacional de la CROC destacó que la
organización sindical ha realizado en el país 32 foros de sensibilización.
Además 64 talleres de
concientización para prevenir y denunciar ese delito que de alguna u otra
manera padecen 3.4 millones de mexicanos, especialmente las mujeres, los
jóvenes y los niños que son víctimas de abuso laboral o sexual, detalló.
En esos foros y talleres,
abundó, se ha sensibilizado a más de cinco mil trabajadores y empresarios del
sector turístico para que estén atentos y denuncien cualquier violación a los
derechos humanos.
Además hay más de mil 500
personas en los centros turísticos más importantes para replicar esos cursos de
sensibilización y detectar las conductas anómalas de quienes intenten practicar
el turismo sexual en agravio de los menores de edad.
González Cuevas dijo que, en
coordinación con la Sectur, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)
y la Fundación Infantia a casi cuatro años de intensa labor se han logrado
avances importantes.
Dichos avances, precisó, son al
grado que la Organización Mundial de Turismo (OMT) retiró la “etiqueta” que en
2005 impuso a México como paraíso del turismo sexual infantil. (Fuente:Notimex, Veracruzano
info)
ACUDIRÁ
84% AL BUEN FIN
Un 84 por ciento de los
mexicanos que radican en la Ciudad de México dijeron estar interesados en
comprar durante el Buen Fin que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre
próximos, periodo de ofertas a las que se unieron este año hoteleros y
desarrolladores de vivienda, entre otras empresas.
Según una encuesta de
Master Research, solamente 16 por ciento de los entrevistados no piensa gastar
este fin de semana debido a que considera que no necesita nada, no cree que
haya ofertas reales o no tiene dinero.
De los potenciales
compradores, 82 por ciento dijo que gastará entre 5 mil y 10 mil pesos, la
mayoría pagaría en efectivo.
Los que dieron la
sorpresa este año fueron los hoteleros, que ahora sí se unieron a la promoción,
a diferencia del 2011.
Por ejemplo, Hoteles
City, ofrecerá descuentos de hasta 20 por ciento al reservar en City Express,
City Junior y City Suites, y quienes adquieran esta promoción podrán hacer
efectivas sus reservaciones del 10 de diciembre de 2012 al 6 de enero de 2013.
"Este año
ofrecemos 20 por ciento de descuento en nuestros 68 hoteles para que los
viajeros de negocios y familias mexicanas aprovechen el fin más barato del año
para comprar la estancia de su próximo viaje y así ahorrar aún más", dijo
Blanca Herrara, directora de Hoteles City.
IHG (InterContinental
Hotels Group), que aglutina a marcas como InterContinental Hotels &
Resorts, Hotel Indigo, Crowne Plaza Hotels & Resorts, Holiday Inn Hotels
and Resorts, Holiday Inn Express y Staybridge Suites, también ofrecerían
descuentos para quien reserve durante este fin de semana, aunque amplía el uso
de la estancia hasta el 31 de octubre de 2013 en el País.
Otro de los negocios
que dan la sorpresa en este periodo de ofertas, son los de desarrollo de
vivienda.
Casas Geo dará
descuentos de 10 mil pesos hasta 100 mil en desarrollos de 18 de plazas comerciales
en las que actualmente opera. Las ofertas más agresivas están en Tamaulipas,
Hidalgo, Jalisco y Morelos.
En el caso de Ara, la
empresa ofrece los honorarios notariales gratis en la compra de cualquier
vivienda, y Homex, casas amuebladas en distintos desarrollos, como Zumpango,
Cuautitlán, Atizapán, Zona Dorada, Mexicali y Tijuana.
"La promoción para
el Buen Fin consiste en amueblar la vivienda Homex en cualquier sucursal de la
República, esto es a través de vales que varían el monto de acuerdo al valor de
la vivienda, en esta promoción el cliente elige si quiere comprar muebles o
electrodomésticos", explicó la empresa.
Vinte dará a los
compradores 12 meses sin intereses en el enganche cuando compren su casa
durante el Buen Fin y en cada desarrollo pondrá distintas promociones extra.
Invierte Walmart mil
millones
La cadena de
autoservicios Walmart de México informó que su club de precios Sam's invirtió
alrededor de mil millones de pesos en compras de pantallas, equipo de cómputo,
electrodomésticos, línea blanca y otros productos para satisfacer la demanda de
sus clientes este Buen Fin, informó Jesús Ruiz, vicepresidente de Compras de la
cadena.
"Evidentemente no
toda la mercancía se venderá durante este programa, pero sí fueron compras
adicionales", dijo Ruiz.
Los restauranteros
también lanzarán promociones y ofertas.
Por ejemplo, Beer Stop
México, en la Condesa, ofrecerá la promoción de 20 alitas por 120 pesos; La
Casserole, en la colonia Florida, un 10 por ciento de descuento sobre algunos
consumos; La Vaca Negra, en la Roma, estará otorgando el 15 por ciento de
descuento en su carta, y los restaurantes California ofrecerán gratis un buffet
para niño en la compra de uno para adulto.
¿Y la bancarización?
Para esta temporada de
compras del Buen Fin, 57 de cada 100 consumidores dijeron que pagarían en
efectivo sus compras.
(% de respuestas de
pago.)
Efectivo
|
57%
|
Tarjeta de crédito
|
19
|
Tarjeta de débito
|
9
|
Crédito de tienda
|
8
|
No respondió
|
7
|
Fuente: Master Research
Esperan el día
Master Research, agencia
de investigación de mercados, realizó un sondeo en la Ciudad de México a fin de
conocer la opinión y atracción del clientes al programa El Buen Fin.
84% de los encuestados
están interesados en hacer alguna compra durante El Buen Fin.
82% de los encuestados
manifestó que gastará entre 5 y 10 mil pesos.
80% considera que sí
tiene un ahorro al comprar en El Buen Fin.Fuente: Master Research.
(Fuente:
Reforma)
ESTADOS
SECTUR Y SCT DESTINARÁN MÁS DE 300 MDP EN
SEÑALIZACIÓN TURÍSTICA EN MICHOACÁN
Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de combatir el rezago histórico en señalética para
destinos turísticos en Michoacán, la Secretaría de Turismo estatal (Sectur) y
la delegación de la de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)
firmaron un convenio de coordinación en la materia.
Alberto Zarazúa Ortega, delegado de la SCT, que la dependencia cuenta
con 600 millones de pesos para aplicarlos en siete años en la señalización de
carreteras federales, de los cuales casi 50 por ciento será para referencias turísticas,
por lo que esperan que el estado les indique dónde se necesitan.
Explicó que dicho recurso proviene del Programa Conservación de
Carreteras que anualmente realizan pero ahora está concesionado en un contrato
plurianual por siete años, donde anualmente reponen de 100 a 120 señalamientos,
en los que invierten de 180 a 200 mil pesos.
Zarazúa Ortega explicó otro de los factores en los que trabajarán será
la capacitación para el personal de auxilio vial carretero, a quienes se les
dotará de material turístico para promover el destino; también utilizarán la
imagen turística del estado en las áreas y vehículos del Centro SCT, de donde
disponen de más de 150 unidades para este propósito. (Fuente:
provincia)
CÓNSULES, FUNDAMENTALES PARA EL TURISMO VERACRUZANO:
SECTUR
Veracruz,
Ver.- El Honorable Cuerpo Consular del Estado es una ventana al mundo para el
turismo veracruzano, aseguró el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grapa
Guzmán, al reunirse con este grupo de diplomáticos, con el objetivo fomentar el
intercambio turístico, cultural y económico de Veracruz con otras naciones.
El
H. Cuerpo Consular del Estado de Veracruz es presidido por la cónsul honoraria
de la República Federal de Alemania, Erika Rempening R. de Bernal, y está
integrado por los cónsules generales Cristy Andrino Matta, de Guatemala;
Claudia Saldaña Sifontes, de El Salvador; Raúl Otoiel Morazán, de Honduras;
María Luisa Fernández Eguilaz, de Cuba, y Rubén Darío Campos Rodríguez, de
Panamá, y los cónsules honorarios Manuel Caramés Cota, cónsul de España, Sandra
Vázquez Castillo, de Belice, y Mario Maraboto Gornés, de Suiza. (Fuente:
elgolfo.info)
SE
TRIPLICA INVERSIÓN HOTELERA Y COMERCIAL EN OAXACA
Oaxaca, Oax.- "¡Claro que hay trabajo del cual informar!" -ataja el titular de
la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), José Zorrilla de San
Martín Diego, y desgrana datos logrados en el segundo año de la administración
estatal: la inversión de cadenas hoteleras y comerciales 2012 asciende a mil
171 millones de pesos, tres veces mayor a la registrada en el 2011.
"Hoy se cuenta con más
de 26 mil asientos de avión mensuales disponibles México-Oaxaca en relación con
2011, esto representa un incremento cercano al 200 por ciento con respecto a
2009.
"La STyDE promovió la
construcción del gasoducto, tramo Tres Valles, Veracruz-San Juan Bautista
Tuxtepec para abastecer inicialmente de gas natural a las empresas Cervecera
del Trópico y Biopapel, se registra un avance del 70 por ciento en su
construcción.
"La afluencia
turística en los periodos de Semana Santa, Guelaguetza, Vacaciones de Verano y
puente de Todos Santos, la ocupación se incrementó a nivel estatal, en 6
puntos; la derrama económica en 16 por ciento y en 11.21 por ciento la
afluencia de visitantes, en comparación con los registros del 2011.
San Martín Diego hace una
pausa para resaltar lo que considera importante en el segundo año del
gobernador Gabino Cué Monteagudo, "el Fondo Oaxaca ha sido reconocido a
nivel nacional, con el Galardón PyME 2012, como el mejor operador de programas
emergentes de reactivación económica, por la Secretaría de Economía
Federal". (Fuente:
Noticiasnet.mx 14/11/12)
ACEPTA 75.6% DE POBLANOS PEATONALIZAR
EL ZÓCALO
Turistas alargarían su
estancia si pudieran usar bicicletas
De cada 100 poblanos, 76 se mostró a
favor de que el zócalo sea peatonal y cuente con la posibilidad de usar la
bicicleta; mientras que el 89 por ciento de los turistas de la Angelópolis
aseguró que ampliaría su estancia en Puebla si pudiera usar la bicicleta en el
Centro Histórico.
De acuerdo con el estudio denominado
La bicicleta en la ciudad, reducción del Gas Efecto Invernadero (GEI) e impacto
económico: Estudios de casos en México y en Honduras, el 73.9 por ciento de los
poblanos avala el desarrollo de ciclovías en el Centro Histórico y un 58.7 por
cieno estaría de acuerdo con que se desarrollen estos espacios.
Además, el 68.4 por ciento de los
poblanos se dijo dispuesto a pagar por el servicio de reta de bicicleta,
siempre y cuando haya seguridad y el costo sea similar al del uso de transporte
público. (Fuente: Milenio 14/11/12)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios.