POLICÍAS REVISAN HOTEL SIN UNA ORDEN JUDICIAL
Luego
que en días pasados el Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM),
recurriera a registrar a los huéspedes de un hotel de Saltillo para lograr la
detención de un presunto delincuente, la Asociación Mexicana de Hoteles y
Moteles en Coahuila (AMHM) acusó a los elementos de la
corporación de haber actuado de forma arbitraria, debido a que éstos nunca
presentaron una orden de revisión.
Héctor
Horacio Dávila, presidente del organismo, informó que hace diez días los
elementos irrumpieron en un hotel ubicado en el centro de Saltillo para
realizar un operativo de revisión, sin embargo éste se hizo sin una orden
judicial, por lo que provocó el abandono de la estancia por parte de todos los
huéspedes.
Añadió
que durante el operativo se estaba buscando a un presunto delincuente, no
obstante pese a que éste estaba registrado en el hotel, no se encontraba en el
momento cuando se realizó el operativo.
Rosa
Ibón de Estefano, dueña del negocio, mencionó que ante los hechos los clientes
decidieron retirarse, por lo que se tuvo que reembolsar alrededor de 40 mil
pesos sólo en esa tarde.
"Teníamos
gente que duraría alrededor de un mes y ya tenían pagados 15 días, por lo que
tuvimos que hacer reembolso de cinco habitaciones", expuso.
Explicó
que los elementos hicieron un operativo desde las cuatro de la tarde, hasta las
ocho de la noche al interior de las habitaciones. "En ese momento había
huéspedes en el hotel, por lo que también tuvieron que pasar por la
revisión", dijo.
Manifestó
que durante el operativo, siete camionetas cerraron la calle, lo que provocó
mayor pánico entre los clientes.
Agregó
que la persona que fue detenida era originaria del estado de Nuevo León, la
cual durante su estancia nunca presentó irregularidades. (Fuente: El Siglo de Torreón)
HOTELEROS SUGIEREN MÁS INTELIGENCIA Y MENOS FUERZA
Saltillo,
Coahuila. Ante lo ocurrido el pasado domingo 19, en el Hotel Colonial Alameda
ubicado en calle Obregón del centro de Saltillo, la Asociación de Hoteles
y Moteles en el estado hizo un llamado a la Secretaría de Gobierno,
para que respete el artículo 16, que contempla una orden judicial para poder
acceder a un establecimiento público, ya que hasta la fecha han violado esta
norma en tres hoteles: dos en Saltillo y uno en Monclova, por lo que esperan
respuesta por parte se Armando Luna Canales.
"Entablamos
directamente una conversación con Armando Luna, quien maneja ahora al GROM,
quien dice que no se puede avisar. El comentario básico que hacemos es que hay
que ponerle más inteligencia y menos fuerza", aseveró Héctor Horacio
Dávila, líder de los hoteleros en la región.
"Vas,
lo detectas, te filtras, te pones, te fumas un cigarro, te tomas un café,
preguntas, esa es la inteligencia. Inmediatamente hablas a la fuerza y pides operativo
para que te lo recojan", agregó.
Señaló
que es importante que se tomen cartas en el asunto, ya que no es posible que
este tipo de atropellos se sigan presentando, porque impactan en los visitantes
y los turistas no tomarán a Coahuila como destino. (Fuente:
Milenio)
PREVÉN HOTELEROS REPUNTE POR PRIMER "PUENTE" VACACIONAL
Veracruz,
Veracruz.- La inseguridad y las alertas de Estados Unidos y España que han
emitido a sus connacionales para no viajar a Veracruz no han afectado la
afluencia turística, aseguró Juan Ruiz Sánchez Mejorada, integrante de la Asociación
de Hoteles y Moteles en Veracruz.
"Afortunadamente
los turistas nos perciben como un destino familiar y tranquilo y por eso
seguimos insistiendo a las autoridades en que no bajen la guardia en el tema de
seguridad", manifestó.
Incluso
hay buenas expectativas con el primer puente vacacional del año el próximo 3 de
febrero, el Carnaval de Veracruz y Semana Santa.
Hasta
el momento la reservación hotelera por las fiestas carnestolendas ha repuntado en
un 35 por ciento, pero se espera que haya lleno total durante esas fechas. (Fuente: Diario
de Xalapa 27/01/2014)
CRUCEROS ‘HACEN AGUA’ POR INSEGURIDAD
El
número de pasajeros que arribó a las costas mexicanas en cruceros disminuyó 9.1
por ciento, al recibir a 4 millones 341 mil pasajeros en 2013, respecto a los 4
millones 774 mil visitantes de 2012, lo que se atribuye a la percepción de
inseguridad en el país, así como a un menor crecimiento de la economía.
De
acuerdo con cifras de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, de
la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el número de barcos
cruceristas en el país disminuyó 8.06 por ciento, al recibir mil 619 barcos,
con respecto a los mil 772 que se registraron en 2012.
En
Puerto Vallarta, se observó la caída más relevante al recibir 154 mil 787
pasajeros, con respecto a los 358 mil que atendió durante 2012, un 57 por
ciento menos.
Salomón
Pineda, gerente de comercialización de la Administración Portuaria Integral de Puerto
Vallarta, reveló que en 2014 se tienen 122 cruceros programados, que
representará una recuperación de 36 por ciento y esperan que para 2015 arriben
por lo menos 112 cruceros.
“Es
una recuperación significativa si consideramos que la caída de cruceros en
Puerto Vallarta no obedece a condiciones propias del puerto, sino que son
factores externos como el precio del combustible y la caída del poder económico
en Estados Unidos”, apuntó.
Este
año, Pineda previó que se mantendrá la operación de navieras como Holland
Cruises, Carnival, Royal Caribbean International y Norwegian Cruise Line y
están en negociaciones para traer de nuevo a Disney Cruise Line.
El
directivo insistió en que Puerto Vallarta es un lugar seguro y no ha sido
afectada por la delincuencia, sin embargo, la percepción de inseguridad que
existe en el país les afecta.
Cozumel
participó en 2013 con 63 por ciento del total de cruceristas en México y
registró un crecimiento de 0.2 por ciento respecto a 2012. (Fuente: El Financiero en línea)
SE DESPLOMA ARRIBO DE CRUCEROS AL PAÍS
En
2013, los puertos mexicanos recibieron el menor número de cruceros y pasajeros
de los últimos 11 años.
Según
cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en 2013
arribaron al País mil 619 cruceros, 37 por ciento menos que las 2 mil 542 naves
que llegaron en 2002.
En
materia de pasajeros, en 2013 arribaron 4 millones 341 mil de cruceristas,
mientras que en 2002 se reportaron 4 millones 720 mil, una caída de 8 por
ciento en el periodo.
Incluso
2013 fue uno de los peores años para la industria, ya que registró la menor
llegada de cruceros desde hace 18 años, cuando en 1995 arribaron mil 933
embarcaciones.
Alfonso
Gil Díaz, director de la Administración Portuaria Integral (API) de Mazatlán,
indicó en entrevista que la menor cifra de llegada de cruceros a México en los
últimos años se debe principalmente a la percepción de inseguridad.
"El
problema en todo el País es la percepción de inseguridad, los americanos no
saben mucho de geografía y para ellos todo es México; fuera de México la gente
no ubica bien en dónde está la violencia", señaló.
Los
datos ubican también a 2013 como un mal año en la llegada de cruceros para los
diversos puertos de la zona del Pacífico; el puerto más afectado fue de nueva
cuenta Manzanillo, el cual recibió sólo 5 cruceros, esto es 64.3 por ciento
menos de los que recibió en 2012.
Le
siguen en orden de afectación Puerto Vallarta, Cabo San Lucas y Santa Rosalía,
con 41.7, 40.6 y 40 por ciento menos llegadas de cruceros, con respecto al año
anterior.
De
acuerdo con el Banco de México, de enero a noviembre de 2013 los ingresos por
excursionistas en cruceros reportaron una caída de 16.9 por ciento, con
respecto al mismo periodo de 2012.
Además,
la llegada de excursionistas en cruceros cayó 10.1 por ciento, y el gasto medio
de este tipo de turistas tuvo una contracción de 7.5 por ciento.
"Este
año, en Mazatlán esperamos 22 cruceros, y el año que viene 25, hasta ahora. El
problema que tuvimos aquí es que hubo una balacera en el 2011 justo frente a
donde desembarcan los cruceros, y eso ha ahuyentado a las navieras",
señaló Gil Díaz.
Los
puertos de embarque de estos cruceros que llegarán a Mazatlán este año y en
2015 son Los Ángeles y San Diego, y la mayoría son de la empresa Norwegian
Cruise, otros de Holland America, uno de Azamara Cruise y otro de Celebrity
Cruise, agregó.
No
obstante, anticipó que para este año se prevé un ligero repunte en la llegada
de cruceros en todo el País, gracias a que su principal mercado, que son los
turistas de California, ven económicamente más atractivo un crucero en México,
que en Europa. (Fuente: Reforma)
CIUDAD DE MÉXICO COMPETIRÁ POR TURISMO DE SALUD
El gobierno
de la Ciudad de México buscará captar una fracción del mercado del turismo
de salud mediante la promoción de paquetes de viajes que van de 3 mil 600
a 80 mil pesos, que incluyen transporte y hospedaje para check-ups o
cirugías mayores.
“La Ciudad de México va a competir por ese
mercado de 15 mil millones de dólares, lo hará con un potencial muy importante
para competir con los mejores con una gran diferencia: los
precios. Aquí los precios se encuentran de 40 a 60 por ciento debajo
de la oferta internacional”, aseguró Miguel Ángel Mancera, Jefe de
Gobierno del Distrito Federal.
La
presentación del Programa Turismo de Salud se encuentra alineada con
la tarea que el gobierno capitalino anunció en enero de 2013 de declarar el
turismo en la ciudad como tema prioritario, destacó el mandatario.
Miguel
Torruco Marqués, secretario de Turismo del Distrito Federal, indicó que se han
unido al programa siete operadores de tours, seis hoteles, tres líneas aéreas,
dos empresas transportistas, cuatro hospitales y un laboratorio clínico para
conformar 10 paquetes turísticos.
Torruco
señaló que actualmente cerca de medio millón de turistas llegan al
Distrito Federal con motivos de viaje de salud, de los cuales el 98 por
ciento son de origen nacional y el 2 por ciento son extranjeros. Estos
representan cerca del 2.6 por ciento del la ocupación hotelera local.
El
secretario afirmó que por medio de este nuevo programa de promoción
esperan atraer en el corto plazo un total de 192 mil turistas adicionales.
En
entrevista posterior, el funcionario señaló que los nuevos turistas
generarán un incremento de 1 por ciento en la ocupación hotelera y una
derrama económica estimada en 192 millones de dólares.
En
una segunda etapa del programa esperan cerrar acuerdos con Copa Airlines para
atraer al mercado sudamericano, principalmente de Panamá. (Fuente: El Financiero en línea 27/01/2014)
SCT
Y AEROLÍNEAS
FERNANDO FLORES DIRIGIRÁ LA CANAERO
La
Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO) eligió a Fernando Flores y
Pérez, director general de Aeromar, como su nuevo presidente para 2014, en
sustitución de Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico.
El
organismo que agrupa a las principales aerolíneas del país destacó que
entre los principales retos de la nueva dirigencia está la participación
de la industria en el diseño y construcción del nuevo aeropuerto para la Ciudad
de México, señaló en un comunicado.
La
Canaero también continuará con las medidas de facilitación a los pasajeros,
profundizará los cambios que permitan mejorar la estructura de costos de la
aviación e impulsará el uso de biocombustible y otras medidas en favor del medio
ambiente.
Al
rendir su informe de labores, Andrés Conesa resaltó que durante su
administración al frente de Canaero participó en el reordenamiento, en
conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes(SCT), de los
slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Además, subrayó el logro de exentar a las aerolíneas del pago del
Impuesto Especial (IEPS) a la turbosina.
Flores
y Pérez ha ocupado cargos como director general de Aeroméxico y de Mexicana,
cuando éstas formaban parte de la controladora CINTRA, también fue miembro del
Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) y
director general del Instituto Mexicano del Seguro Social y subsecretario del
Trabajo, Seguridad y Previsión Social. (Fuente:
El Financiero en línea)
AEROMÉXICO
ESTRENARÁ EL CUARTO AVIÓN BOEING 787
Boeing
concluyó con la producción del primer 787 Dreamliner fabricado bajo un esquema
de 10 aeronaves manufacturadas al mes, el cual será operado por Aeroméxico. En
un comunicado la firma estadounidense explica que dicho avión es el cuarto que
elabora para la mexicana, con el que a su vez recorrerá la ruta México-Londres.
El Dreamliner será entregado a la International Lease Finance, quién lo dará a
Aeroméxico. (Fuente: El
Financiero)
CARGOS POR REORGANIZACIÓN CAUSAN PÉRDIDAS A AMERICAN AIRLINES
ESTADOS
UNIDOS.- American Airlines Group Inc, la mayor aerolínea del mundo
tras la fusión con US Airways el año pasado, reportó una pérdida de dos
millones de dólares o 8,66 dólares por acciónen el cuarto trimestre de 2013,
debido a cargos vinculados a su reorganización.
El
pasado periodo incluyó resultados de la antigua matriz de American Airlines,
AMR Corp, para el trimestre completo, y de US Airways desde el 9 de diciembre,
cuando se cerró la fusión, hasta el 31 de diciembre.
Cuando
los resultados trimestrales de la antigua American Airlines y de US Airways se
combinaron, la firma obtuvo una ganancia de 436 millones dólares o 59 centavos
de dólar por acción en el trimestre más reciente.
En
tanto, los ingresos combinados crecieron un 8.7 por ciento a 10 mil
millones de dólares, impulsados por tarifas más altas.
La
fusión fue el medio por el cual American Airlines emergió de una protección por
bancarrota en Estados Unidos. (Fuente:
El Financiero en línea)
AEROLÍNEAS COMPITEN POR PASAJEROS CON WIFI Y TV SATELITAL
Conexión
a internet durante el vuelo, TV satelital, luz artificial para simular el
amanecer y renovación del aire dentro de la cabina son sólo algunos de los
servicios que las aerolíneas ofrecen para mejorar la experiencia de los
pasajeros y que se han convertido en un diferenciador y herramienta
competitiva entre ellas.
Mientras
que en México el crecimiento de las aerolíneas de bajo costo restringe la
prestación de servicios a bordo, las tecnologías en aviación y comunicación
entre las empresas extranjeras avanzan para ofrecer a los usuarios amenidades
que revolucionan la forma de viajar.
En
línea con esta tendencia, las firmas extranjeras cada vez apuestan más por
brindar servicios que buscan no sólo digitalizar la experiencia de
viajar en una aeronave con la instalación de modernos sistemas de
entretenimiento, como la TV por satélite, sino que pretenden garantizar el uso
de dispositivos electrónicos o inclusive, los sistemas de internet por
satélite.
“En cuanto al confort de los
pasajeros siempre ha sido un diferenciador entre las aerolíneas,
especialmente en rutas de largo recorrido, pero en el futuro se convertirá en
un factor determinante en la elección por parte del pasajero”, dijo una fuente
del fabricante Airbus.
De
acuerdo con datos de la empresa, en 5 años alrededor de 60 líneas aéreas han
implementado conectividad abordo para responder a esta creciente demanda del
mercado.
Mediante
la conectividad de la SwiftBroadBand, que tiene cobertura mundial, los
pasajeros pueden utilizar sus propios dispositivos de comunicación
inalámbricos tales como teléfonos, tablets u ordenadores para enviar y
recibir mensajes SMS, correos electrónicos, acceder a internet y hacer o
recibir llamadas.
En
el mercado nacional, Aeroméxico es la única aerolínea mexicana que hasta
el momento ha anunciado la prestación de servicios de internet a bordo.
“Hemos
realizado una fuerte inversión en tecnología en beneficio de los
pasajeros, tanto en términos de renovación de flota como en los servicios a
bordo, que han revolucionado la manera de volar”, comentó Jorge Goytortua,
director corporativo de ventas de Aeroméxico.
Un
ejemplo de servicios es el Boeing 787 Dreamliner, que posee una serie de
comodidades especiales para los pasajeros, como iluminación dinámica, que
genera un ambiente adecuado para el momento, como la variación en los colores
que permiten la adaptación de los pasajeros, ya que simula luz del amanecer o
de la luna para toda la cabina. En lo que se refiere al entretenimiento e
información durante el vuelo, los asientos están equipados con monitores
touchscreen Panasonic HD de última generación, así como mapas interactivos que
se actualizan al instante en vuelo.
Además,
tienen la aplicación Jukebox, que permite programar playlists con las canciones
ofrecidas; iConnect para sincronizar un iPod en el sistema de entretenimiento y
el sistema Seat Chat, que sirve para comunicarse con otros pasajeros en el
avión. En cuanto a los servicios a bordo, Airbus destaca que los sistemas de
control ambiental mantienen el entorno ventilado, pero sin corrientes de aire.
“Todo
el aire de la cabina del avión es renovado completamente cada dos o tres
minutos”, dijo la fuente consultada.
Boeing
encontró que la tecnología más eficaz para mitigar tales síntomas es un sistema
de filtración gaseosa, que al combinarse con una mayor humedad relativa
consigue mejorar el ambiente de la cabina y el bienestar del pasajero.
Delta
Air Lines anunció que invertirá 770 millones de dólares hasta 2016 para
refrescar el interior de sus aeronaves, así como para ofrecer tomas de
corriente eléctrica en cada asiento, nuevos asientos con reposacabezas
ajustables, lavabos mejorados y cocinas más eficientes.
México, a contracorriente
Tras
la salida de Mexicana de Aviación y la reconfiguración del mercado aéreo en el
que las aerolíneas de bajo costo ganaron mercado con una
participación actual de 57 por ciento, el servicio abordo navega a
contracorriente de las necesidades de pasajeros.
El
modelo de negocios propio del esquema de bajo costo se enfoca a la
productividad y eficiencia en costos, sacrificando el confort y
conectividad, de acuerdo con los índices Mason Morrison, que sirven para
comparar estrategias de negocios de diferentes aerolíneas.
Fernando
Gómez, analista independiente del sector aéreo, señaló que México ha perdido
terreno en la adopción de tecnologías para mejorar la experiencia de vuelo,
desde antes de documentar y abordar. El experto destacó que falta
automatización en los servicios auxiliares. (Fuente:
El Financiero en línea)
ESTADOS
MÉRIDAS DEL MUNDO SE UNEN PARA IMPULSAR TURISMO
Para
crear un vínculo turístico y cultural entre las Méridas del mundo, y para
afianzar el posicionamiento de la capital yucateca como un destino turístico de
importancia a escala mundial, el Ayuntamiento de esta ciudad firmó un acuerdo
de colaboración con Air Europa y la Plataforma de las Méridas, mediante el cual
se ofrecerán condiciones especiales para vuelos entre España con México,
Venezuela y Perú, y viceversa.
El
director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Mérida, Felipe Riancho
Cámara informó que en el marco de la pasada XXXIV Feria Internacional FITUR,
que se celebró del 22 al 26 de enero en Madrid, España, el Ayuntamiento de
Mérida firmó el acuerdo que incluye descuento de 5 por ciento sobre la
tarifa base del vuelo que se desee comprar y que aparezca publicado en el
sitio web www.aireuropa.es. Esta promoción, dijo, aplicará independientemente
del origen de los usuarios de estos vuelos, siempre y cuando se realice a
través del acuerdo firmado, para el cual se ha designado a Viajes Mitreo como
la agencia mayorista/minorista que operará el boletaje.
Riancho
Cámara explicó que el acuerdo incluye descuentos por envío de mercancías
fabricadas en cualquiera de las Méridas de España, México, Venezuela y Perú.
Respecto
a la labor del Ayuntamiento de Mérida, Yucatán, este promocionará y
buscará acuerdos con transportadoras de Cancún a Mérida para establecer
precios atractivos e integrarlos a los paquetes que se ofrezcan a los
visitantes.
En
ese mismo acuerdo se estipuló que también se invitará a empresas locales
que deseen colaborar en el intercambio comercial y transferencia de
tecnologías, así como que cada uno de los países integrados en el acuerdo tenga
en sus páginas institucionales una liga de cada Mérida del mundo, de manera que
éstas puedan promocionar sus atractivos turísticos y culturales.
Por
último, Felipe Riancho indicó que la participación del Ayuntamiento de la
Mérida mexicana en la FITUR forma parte del programa de promoción turística del
municipio. (Fuente: El
Financiero en línea 27/01/2014)
SACA 'LA GARRA' LEÓN Y CONQUISTA EN LA FITUR
León,
Guanajuato, sacó la garra y fue la única ciudad mexicana que se atrevió a
exponer en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se realizó en Madrid.
Los
españoles la bautizaron como "León la mexicana", comentó en
entrevista telefónica desde ese país, Manuel López Santamaría, director de
Turismo del Municipio de León.
Dijo
que acudir a la feria tuvo el propósito de dar a conocer que hay destinos
turísticos mexicanos más allá de los que ofrecen sol y playa, y sí que lo
consiguieron, pues ya cerraron acuerdos de colaboración con organizadores de
algunos eventos españoles para llevarlos a León.
"Nosotros
reconocemos a Fitur como una de las dos ferias más importantes de turismo, se
lo propusimos a nuestra presidenta municipal, a nuestra comisión de Turismo y
decidimos ir porque somos una ciudad de grandes eventos.
"Tenemos
ahora mismo la Feria de León que tiene una asistencia de 5 millones 600 mil, en
marzo tenemos Rally, que el año pasado registró 440 mil visitantes, viene el
Campeonato Mundial de Motocross MX el 15 y 16 de septiembre, y en noviembre
tendremos el Festival Internacional del Globo", señaló.
El
stand que montó León, en el cual el municipio estatal invirtió 29 mil euros,
estuvo ubicado entre el de México y el de Brasil, e incluyó un globo para
promover su Festival Internacional, un auto corredor del Rally, dos motos, y
una pantalla táctil. (Fuente:
Reforma)
OMA EDIFICA HOTEL
CERCA DE AEROPUERTO DE MONTERREY
Grupo
Aeroportuario del Centro Norte (OMA) y Santa Fe Grupo Hotelero (SFGH),
iniciaron la construcción de un hotel en la zona del aeropuerto de Monterrey
bajo la marca de Hilton Garden Inn. “Este proyecto es fruto de la alianza entre
OMA y SFGH, tras constituir Consorcio Hotelero Aeropuerto de Monterrey,
permitiendo unificar las experiencias de éxito de ambas empresas”, cita OMA en
un comunicado. (Fuente: El
Financiero)
EDIFICAN
HOTEL PESE A LITIGIO EN MONTERREY
Grupo
Aeroportuario del Centro Norte (OMA) inició la construcción de un hotel Hilton
Garden Inn en terrenos del Aeropuerto de Monterrey, pese al litigio con el
municipio de Apodaca, por los permisos de uso de suelo y construcción. (Fuente:
Reforma)
REALIZA TITULAR DE SECTUR GIRA DE TRABAJO POR LA REGIÓN ORIENTE DEL
ESTADO
Cd.
Hidalgo, Michoacán, 27 de enero de 2014.- En reunión de trabajo con autoridades
municipales y prestadores de servicios del País de la Monarca, el secretario de
Turismo del Estado, Roberto Monroy García, presentó un informe ejecutivo
de acciones instrumentadas hasta la fecha para impulsar al sector, tanto en la
región como en el resto de la entidad, así como una proyección de lo que se
realizará durante el año en curso.
En
su primera gira de trabajo del año, Monroy García dialogó con los presidentes
municipales de Hidalgo, Angangueo, Tlalpujahua, Ocampo, Tuxpan y Zitácuaro.
Asistieron también representantes de Jungapeo, así como la Cámara de Comercio y
Asociación de Hoteles de la región. Además, se reunió en Ocampo con Ejidatarios
de El Rosario.
Destacó
que en el 2013 Michoacán recibió 7.5 millones de visitantes, alcanzó una
derrama de 9 mil 700 millones de pesos, realizó más de mil publicaciones en
revistas especializadas, atrajo más de 40 producciones de
películas, videos, comerciales y otras filmaciones y generó un importante
retorno de inversión en su trabajo promocional.
Informó
que este año la Sectur contará con un presupuesto estatal de 194 mdp y convocó
al trabajo conjunto para potenciar la promoción de los eventos y tradiciones de
la región; ofreció cursos de capacitación a la medida de las necesidades de
cada destino.
La
retroalimentación con los participantes brindó también una agenda de eventos y
acciones a corto plazo, tanto de la Sectur como del País de la Monarca:
•
Próxima semana. Grabación de promocional de la región oriente con el
actor Luis Gerardo Méndez.
•
30 de enero a 2 de febrero. Caravana de promoción turística
"Michoacán en Coyoacán".
•
6 al 9 de febrero. Eventos deportivos con la presencia de los niños
basquetbolistas triquis en Hidalgo.
•
14 de febrero. Arranque de la campaña promocional "Michoacanos por
Michoacán" para incentivar el turismo interno.
•
Febrero. Fecha pendiente. Presentación de la Guía Viajera.
Documento editado por Gobierno del Estado a través de la Sectur.
•
1 de marzo. Carnaval de la Flor en Tuxpan.
•
7 de marzo. Feria de Zitácuaro.
Monroy
García detalló también que este año se da continuidad a estrategias
promocionales en redes sociales, páginas de internet, cine, autobuses,
aviones, revistas, vallas y parabuses, entre otras estrategias. (Fuente: La
Región)
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