AMHMC ENTREGARÁ
GALARDONES A ANTIGUOS HOTELES
Saltillo.- La Asociación
Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila entregará el 23 de mayo un
reconocimiento a los hoteles de mayor
antigüedad en la entidad, en total serán 24 los galardonados por su trayectoria
de más de 30 años.
El presidente
de la Asociación Héctor Horacio Dávila Rodríguez y la directora Lucero García
informaron que el hotel más antiguo tiene 84 años y se ubica en Cuatro
Ciénegas, es la primera vez que se entrega este tipo de reconocimientos a nivel
estatal.
En Saltillo
será premiado el Hotel la Fuente de 40 años, el Hotel Brico de 44 años, el
Hotel Camino Real de 47 años, el Hotel Imperial del Norte de 54 años, el Hotel
Huizache de 70 años y el Hotel Rancho el Morillo de 78 años. (Fuente: Vanguardia)
INSTRUYEN
A LOS HOTELEROS PARA REACCIONAR EN EMERGENCIAS
Con la finalidad de garantizar la seguridad de los clientes y huéspedes
durante las temporadas de mayor afluencia, el director de Protección Civil,
Carlos Felipe Ruiz Lona, se reunió con los representantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de
Guanajuato a fin de orientarlos para que cuenten con sus programas
internos de seguridad.
Dijo que se busca que sepan cuáles son las acciones a realizar en caso
de alguna contingencia, como una evacuación, que tengan conocimiento de cómo
usar un extintor para combatir el fuego y que sepan brindar los primeros
auxilios.
“Nos vamos a acercar a esta asociación para brindarles asesoría para la
elaboración de sus programas internos de Protección Civil y para definir cómo
se va a trabajar”, dijo Ruiz Lona.
Señaló que la intención es que los agremiados brinden un servicio de
calidad al turismo y “sobre todo que la población de Guanajuato sepa que en los
hoteles de la ciudad hay gente preparada
“Nos vamos a acercar a esta asociación para brindarles asesoría para la
elaboración de sus programas internos de Protección Civil y para definir cómo
se va a trabajar”, dijo Ruiz Lona.
Señaló que la intención es que los agremiados brinden un servicio de
calidad al turismo y “sobre todo que la población de Guanajuato sepa que en los
hoteles de la ciudad hay gente preparada para emergencias”.
El programa de capacitación tendría una duración aproximada de un mes a
partir de esta fecha y hasta finales de junio y se contará con alrededor de 250
personas quienes recibirán los cursos para la atención de contingencias, previo
a la temporada alta de periodo vacacional y al Festival Internacional
Cervantino (FIC), en octubre.
Finalmente, señaló que la tarea de Protección Civil, es establecer las
acciones necesarias para reducir los riesgos y evitar contingencias. (Fuente:
Correo)
PROMOVERÁN HOTELEROS XALAPEÑOS "RUTAS
TURÍSTICAS"
Xalapa, Veracruz.- Hoteleros xalapeños trabajan en
un proyecto para promover "Rutas Turísticas" e incrementar la
afluencia de visitantes a la capital del Estado y la región, comentó el
presidente de la Asociación de
Hoteles y Moteles de Xalapa, Reynaldo Quirarte Mora.
Dijo que estas acciones se aplican con buenos
resultados en el estado de Querétaro, entidad que, a su vez, tomó la idea de la
ciudad española de Galicia. "La idea es que a pesar de que en Xalapa no se
tiene una gran vocación turística, sí puede ser la que más turismo
atraiga", expresó. (Fuente: Diario de Xalapa)
80% DE OCUPACIÓN EN VERACRUZ
DURANTE EL FIN DE SEMANA: SECTUR
Boca del Río, Ver.- Durante este
fin de semana largo, en la entidad veracruzana se registró una ocupación
hotelera de 80 por ciento; los puntos más concurridos fueron los de playa y los
culturales, informó el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán.
Entrevistado
antes de la Reunión del Sistema Estatal de Protección Civil para la Gestión y
Reducción del Riesgo de Desastre en Veracruz, el funcionario dijo que en breve
se reunirá con los integrantes de la Asociación
de Hoteles y Moteles para conocer los resultados de la derrama
económica.
Señaló que las
zonas más concurridas fueron la conurbada Veracruz-Boca del Río, Costa
Esmeralda y Tuxpan, donde el pasado fin de semana se realizó el tradicional
carnaval.
Grappa Guzmán
indicó que en próximos días se espera una importante afluencia de visitantes en
la conurbación Veracruz-Boca del Río por la realización del Tercer Festival de
Salsa, evento organizado por el ayuntamiento boqueño, donde la dependencia
coadyuva para que los visitantes disfruten de una gran fiesta de baile y sabor.
(Fuente:
e-consulta.com)
TORNEO DE PESCA, TRAVESÍA SAGRADA MAYA Y GALA
COZUMEL RESCATARÁN OCUPACIÓN EN MAYO
COZUMEL, 6
de mayo.- Con la realización de eventos
como el Rodeo de Lanchas Mexicanas, la Travesía Sagrada Maya y Gala Cozumel,
que representa demanda para los centros de hospedaje, la Asociación de Hoteles
de Cozumel (Ahcoz) espera superar los 50 puntos porcentuales al cierre del mes
de mayo. El gerente del organismo empresarial, Isauro Cruz Lara, informó que
estos eventos provocarán un repunte ligero en la ocupación hotelera y en suma
tendrán repercusión en el acumulado mensual, por lo que, según las proyecciones
se superará la demanda registrada el año anterior en este mismo mes.
“El viernes pasado estuvimos en 51 por ciento y el sábado en
56 por ciento en la ocupación hotelera, hay un bajón importante ya que anteayer
estuvo en 46 por ciento, sin embargo, tenemos eventos en todo el mes en los que
esperamos incrementar ligeramente la demanda en los cuartos de hotel y tener un
buen cierre de mes”, expresó.
El hotelero detalló que los festejos por el “Día de la Madre”
y “Día del Maestro”, a celebrarse el 10 y 15 de mayo, respectivamente,
generarán un incremento en la ocupación hotelera, aunque existe mayor
expectativa en los eventos de mayor magnitud que se celebran en el mismo mes.
“Tenemos próximamente el torneo de pesca (Rodeo de Lancha
Mexicanas) y ese fin de semana habrá buena ocupación en los hoteles del centro
porque tradicionalmente ahí se hospedan los competidores con acompañantes y
familiares, también en este mes tendremos la “Travesía Sagrada Maya” que nos
ayudará a repuntar en los días de los eventos”, dijo.
Cruz Lara, destacó que el evento “Gala Cozumel” que realiza
la (Ahcoz) para atraer a representantes las empresas touroperadoras mayoristas
también representa incremento en la ocupación hotelera y por ello pretenden
superar la ocupación registrada en mayo del año pasado que se cifró en 46 por
ciento y la de mayo de hace dos años que apenas alcanzó los 41 puntos
porcentuales. (Fuente: Diario de Quintana Roo)
ELIMINACIÓN DE VISAS MÉXICO-BRASIL
AUMENTARÁ TURISMO
La
supresión de visas entre México y Brasil a partir del 16 de mayo permitirá que
los flujos turísticos entre los dos países se incrementen por lo menos 10% al cierre de este año, lo cual fortalecerá la
“amplia relación comercial existente”, dijo el presidente del comité Descubre
Brasil, Helio da Silva.
En
2012 llegaron a la nación sudamericana 61,650 mexicanos y de acuerdo con
ProMéxico las inversiones mexicanas allá superan los 26,000 millones de
dólares. Por el contrario, 250,00 brasileños visitaron algún atractivo de
México el año pasado, principalmente Cancún.
“Tenemos
que incrementar la promoción de nuestros destinos porque las dos naciones nos
necesitamos. Aunque se facilitarán los viajes, tenemos el reto de la mejorar la
conectividad porque a la fecha no tenemos un vuelo directo entre la Ciudad de
México y Río de Janeiro, que es uno de los tres destinos más atractivos para
ustedes”, comentó el directivo
El
comité Descubre Brasil fue creado en 2010 con el objetivo de fomentar el
turismo, está integrado por los sectores público y privado, además de contar
con un presupuesto anual de 200,000 dólares.
En
entrevista, el directivo explicó que uno de los objetivos en el corto plazo
para su país es la atracción de visitante de placer, quienes tienen un gasto
promedio de 1,200 dólares por una estancia de siete días.
“En
la parte de turistas de negocios la cosa va bien, poco más de 55% de quienes
nos visitan lo hacen por esa razón, pero ahora vamos por quienes lo hacen por
placer, porque ahí fácilmente podemos incrementar hasta 100,000 personas por
año, tomando en cuenta que cerca de 500,000 mexicanos gustan de viajar a
Europa”, refirió.
EL MUNDIAL DE FUTBOL, UN
IMPULSO
En
la estrategia de promoción brasileña destaca su evento Goal To Brasil,
encabezada por el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) a propósito de la
actividades deportivas que albergarán en los siguientes años: la copa mundial
de futbol y los juegos olímpicos.
Da
Silva explicó al respecto que las inversiones que se han hecho para mejorar la
infraestructura en las ciudades sedes se convertirán en el principal activo en
el largo plazo para ofrecer mejores servicios a los turistas.
“Esperamos
que para el mundial de futbol del próximo año lleguen unos 50,000 mil mexicanos
y la cifra se incrementará gradualmente. Aunque nuestros aeropuertos estarán
listos para recibir a visitantes de todo el mundo, aún debemos resolver algunos
problemas de conectividad con algunos países, pero lo haremos pronto”, agregó. (Fuente: El
Economista)
TURISTAS MEXICANOS METERÍAN GOL EN LA
COPA MUNDIAL 2014
Brasil se prepara para la realización de la Copa
Mundial FIFA 2014, en la cual se anticipa que el contigente de viajeros mexicanos
-los aficionados- tenga un papel muy destacado.
El país suramericano espera captar una derrama
económica total de 90 mil millones de dólares por el flujo turístico nacional e
internacional en torno a la justa deportiva, de los cuales al menos 10 por ciento
provendría del arribo de turistas mexicanos.
El Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) estimó
que el volumen de turistas mexicanos que podría llegar a las 12 ciudades sede
del Mundial de Futbol podría ubicarse en 50 mil, la cual sería una cifra superior
a la reportada en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Alemania 2006.
El director de administración y finanzas del organismo
encargado de ejecutar la política pública del sector en Brasil, Tufi Michereff,
indicó que al año llegan a ese país 61 mil 652 mexicanos, de los que 53 por
ciento viaja por motivos de negocios.
Resaltó que a partir del 16 de mayo, México y Brasil
dejarán de solicitar visas entre ellos, lo que generaría un repunte en el
arribo de mexicanos entre ambos países.
El directivo expuso que la eliminación de la visa hace
más propicio el entorno para el próximo Mundial, y esperan un arribo de 50 mil
mexicanos -como cifra base-, equivalente a un crecimiento de 80 por ciento
respecto del volumen total de turistas mexicanos promedio anual.
En conferencia de prensa en torno a la gira
promocional "Goal to Brasil", el funcionario enfatizó que México es
un mercado prioritario para ellos porque es uno de los países que emiten más
aficionados futboleros a los mundiales.
Aseguró que en el Mundial celebrado en Sudáfrica en
2010, el mercado mexicano representó el segundo con mayor volumen de llegadas,
dentro del grupo de países no africanos.
Según la operadora mayorista Mundomex -agencia oficial
FIFA-, México fue en el Mundial de Sudáfrica el cuarto mercado más importante,
después de Brasil, Inglaterra y Estados Unidos; y prevé que para 2014 México
estará en la segunda posición después del país sede.
Aunque no hay cifras oficiales dadas por la FIFA, de
acuerdo con estimaciones de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV)
en 2006 al Mundial de Alemania viajaron entre 40 mil a 50 mil mexicanos; hacia
Sudáfrica 2010 la cifra se acercó a los diez mil, por los altos costos en los
paquetes de viajes y falta de conectividad aérea entre México y el país suramericano.
La selección
El jefe del sector comercial de Turismo de la Embajada
de Brasil, y el jefe del comité Descubre Brasil, Helio Silva, previeron que
países vecinos como Paraguay, Uruguay y Argentina envíen un fuerte volumen de
turistas; sin embargo, coincidieron en que México sería de los mayores
emisores.
La cifra estaría sujeta a la calificación de la
Selección Mexicana, aún pendiente; de no pasar, habría una baja significativa
en la llegada de mexicanos a Brasil.
De calificar la selección y de tener partidos en Río
de Janeiro, la cifra de los 50 mil mexicanos podría dispararse.
El costo de los paquetes de viajes vendidos en México
-con vuelos operados con Aeroméxico- a Brasil, para el Mundial, es de diez mil
905 dólares (vuelo redondo operado por la aerolínea, cinco noches en crucero,
un partido de la selección y un partido adicional) hasta 33 mil 695 dólares
(vuelo redondo, 12 noches de crucero, un partido de cuartos de final, dos
semifinales y la final).
Dan avances
Tufi Michereff detalló que el Distrito Federal será la
penúltima ciudad en cerrar la gira denominada "Goal to Brasil",
emprendida por Embratur desde 2012 para visitar 14 países y promover las
bondades turística del país. La gira finalizará en Nueva York, Estados Unidos.
El objetivo de la gira es mostrar en cada país los
avances en infraestructura, construcción de estadios, movilidad urbana,
aeropuertos, red hotelera, entre otros, de cara a la Copa Mundial y los Juegos
Olímpicos 2016, dijo.
Aseguró que seis estadios de futbol están listos para
la celebración, los cuales se construyeron con inversión privada en su
totalidad y con recursos financiados por el Estado a la iniciativa privada.
Siguen en construcción 36 hoteles nuevos y se han invertido siete mil millones
de dólares en infraestructura aeroportuaria.
Helio Silva señaló que la inversión total de promoción
iniciada en 2012 es de 70 millones de dólares.
Expresó que para el año 2014 se prevé que más de 7.2
millones de turistas visiten Brasil, de los cuales 600 mil turistas extranjeros
irán a la Copa del Mundo FIFA 2014. (Fuente: El Financiero)
ENTRA OXXO AL NEGOCIO DE PAQUETES TURÍSTICO
En
su afán por convertirse en tiendas "todo en un sólo punto", Oxxo, la
división Comercio de Femsa, en asociación con PriceTravel, comenzó a incorporar
en la Ciudad de México puntos de venta de paquetes turísticos.
La
estrategia se basa en los Puntos de Atención (PDA) de PriceTravel, módulos
instalados en los principales centros comerciales del País para comprar vuelos,
reservación de hoteles, cruceros, transporte y hasta contratación de seguros
para viajeros.
"Las
aperturas comenzaron este año. Básicamente, de febrero a la fecha, hemos
logrado abrir cinco", dijo en entrevista Esteban Velásquez, director
general (CEO) de PriceTravel.
"Tenemos
hoy uno en la Avenida Coyoacán (PriceTravel Oxxo 20 de Noviembre); otro en
Obrero Mundial, en la Colonia Piedad Narvarte (Amores); otro en la Colonia
Escandón (Franklin); otro en Roma Norte (Obregón II); y otro en San Pedro de
los Pinos (Patriotismo)", detalló.
El
modelo de los PDA agrupa toda la oferta de PriceTravel, y permite varias formas
de pago, incluyendo efectivo. Todo el proceso lo coordina un trabajador de la
empresa, que funge como asesor.
"En
el caso de los Oxxos estamos buscando brindar una pantalla 'selfservice' en el
que la persona no necesita de un asesor que esté al lado; puede buscar un
servicio o un producto como lo puede hacer en nuestra página web; como lo puede
hacer en ese formato que es más parecido a un iPad", explicó Velásquez.
PriceTravel
planea colocar más puntos de venta en otras tiendas de Oxxo, pero aún analiza
el desempeño de las primeras instalaciones en la capital del País.
"Todavía
es un proyecto muy nuevo y estamos analizando dónde debemos estar.
"El
tiempo es muy poco como para poder tomar una decisión; tenemos que capturar
datos de inteligencia y seguimos analizando cuáles pueden ser los otros
lugares, donde haya tráfico, que llegue cierto perfil, como por ejemplo
empleados de oficinas", dijo el CEO de PriceTravel.
Según
el reporte anual 2012 de Femsa, su intención en el corto plazo es fortalecer su
división Comercio, con un enfoque en donde el consumidor encuentre una variedad
que, además de abarrotes, incluya servicios financieros, compra de boletos de
transporte y de tiempo aire.
La
cadena ya acepta el pago de boletos de VivaAerobús y tiene alianzas con
Banamex, Bancomer, Santander y Scotiabank para hacer y recibir depósitos o
pagar tarjetas de crédito en sus tiendas. (Fuente:
Reforma)
ASESORES
EN CRUCEROS OFRECE EXCELENTES OPCIONES AL PROFESIONAL DE LOS VIAJES
Hace
once años Alejandro Pérez Peña y José Luis Gómez unieron su experiencia y
conocimiento en la industria de los cruceros para abrir una nueva empresa,
misma que prometía al agente de viajes un servicio personalizado y confiable,
conocimiento sobre el tema, y personal altamente capacitado para responder
cualquiera de sus requerimientos.
A
poco más de una década de distancia, Asesores en Cruceros ha cumplido con las
metas trazadas desde su inicio, ofreciendo al profesional del viaje las mejores
opciones para sus pasajeros con las más reconocidas navieras del mundo.
A
la fecha, seis ejecutivos dedicados exclusivamente a las ventas y atención a
los agentes de viajes. Todos llevan varios años en la empresa, lo que demuestra
no sólo su compromiso sino la excelente relación que hay en toda la empresa.
Alejandro
Pérez Peña, director general de Asesores en Cruceros explicó que una de las
navieras con las que trabaja es Princess Cruises, compañía con la que tienen
bloqueos en distintas fechas del año.
“Con
Princess promovemos Europa porque nos da muchas facilidades para bloquear
salidas e incluso, nos ofrece amenidades para los pasajeros que van desde US$50
por cabina o bien, detalles como fresas con chocolate en la habitación o
botellas de vino en las cenas”.
La
naviera, añadió, no sólo ofrece un alto nivel de servicio, sino que cuenta con
hermosos barcos, como el Royal Princess que será botado el próximo mes de junio
y que promete sorprender a la industria.
El
Royal Princess, contará con un pasillo con piso de cristal que permitirá a los
pasajeros caminar sobre el océano; tendrá también una pantalla gigante de alta
definición en el área de la alberca para proyectar ahí distintas películas del
programa “Movies Under the Stars” y el 80 por ciento de sus cabinas serán
exteriores y con balcón.
Asesores
en Cruceros, continuó el ejecutivo, trabaja también con otras navieras como es
el caso de Royal Caribbean, compañía que se caracteriza por sus barcos
innovadores como el Allure y el Oasis of the Seas, embarcaciones incomparables
de hasta 250 mil toneladas.
Esta,
comentó, es una gran opción para el viajero mexicano pues a bordo no sólo
encontrará restaurantes de primer nivel y entretenimiento en vivo todas las
noches, sino excelentes itinerarios a lo largo de todo el año, como es el caso
del Oasis of the Seas, que estará en Europa el próximo año.
Importante
es también la labor de ventas que hacen con Celebrity Cruises, empresa que
comenzó muy fuerte este año. “Nosotros vendimos mucho Europa con esta compañía,
famosa también por sus barcos, como el Reflection y el servicio que se ofrece a
bordo”.
En
cuanto a nuevos productos, Alejandro Pérez Peña destacó a MSC Cruises, compañía
que entró hace algunos años al país y
que poco a poco ha ido posicionándose en la preferencia del viajero mexicano.
“Nosotros
lo promovemos porque estamos seguros que al cliente le gustará. Tiene un
excelente servicio estilo europeo y eso atrae al viajero nacional, y si a esto
sumamos que sus barcos no tienen más de cinco años navegando, la vuelven una
naviera todavía más atractiva”.
Añadió
que Holland America ha repuntado en sus ventas en el país, gracias a que ahora
tiene una mayor difusión y presencia. “Holland America tiene un producto de
gran calidad pero hacía falta que los agentes de viajes la vieran y
reconocieran. Una vez que lo hicieron, nuestras ventas crecieron más del 75 por
ciento, y estamos muy satisfechos de ello”.
Por
su parte, José Luis Gómez, gerente general destacó que Asesores en
Cruceros seguirá promo-viendo que todo
su personal conozca el producto que vende, sus rutas y destinos. “Eso nos ha
distinguido a lo largo de once años y seguiremos motivándolo a través de
cursos, seminarios, dinámicas diversas e incluso visitas a los barcos”.
Aseguró
que su pasión por los cruceros lo llevó a incursionar con su socio en esta
empresa, pues estos son las “vacaciones perfectas” ya que dentro del viaje los
pasajeros pueden disfrutar de excelente comida, diversión, de las mejores
instalaciones posibles y conocer diversas regiones del mundo.
En
cuestión tecnológica, los directivos comentaron que pronto presentarán una
nueva página Web que permitirá al agente de viajes chequear itinerarios,
salidas, tarifas, disponibilidad y cabinas de navieras como Royal Caribbean,
Celebrity y Azamara Cruises.
“Seremos
de las pocas mayoristas en el país en ofrecer este sistema abierto a través de
nuestro sitio, en el que si bien no se podrá reservar en este momento, sí se
podrán hacer cotizaciones, facilitando labor del agente de viajes”.
Para
finalizar, reiteraron que la empresa trabaja con todas las navieras del orbe,
incluyendo aquellas que promueven los cruceros de río, como son Royal Viking y
AMA Waterways, así como las de expedición en puntos como las Islas Galápagos o
el río Amazonas, por citar algunos ejemplos.
“Asesores
en Cruceros quiere agradecer a los agentes de viajes su confianza. Sabemos que
este negocio no es fácil y que hay miles de opciones en el mercado. Nosotros
hemos trabajado de una manera seria y confiable, características que aprecian
los agentes de viajes y lo seguiremos haciendo en los años por venir”,
concluyeron. (Fuente: Turistampa)
ESTRECHA MANCERA VÍNCULOS CON NY
NUEVA YORK.- El Jefe de Gobierno del Distrito
Federal, Miguel Ángel Mancera, busca estrechar vínculos con la ciudad de Nueva York.
Así quedó de manifiesto en
la gira relámpago que realizó ayer por la Gran Manzana, donde se reunió con el Alcalde Michael Bloomberg.
Además, participó en el
encuentro convocado por la Iniciativa Global Clinton y el grupo C40, una red de grandes ciudades, con el fin de discutir medidas para hacer frente al cambio climático.
Sobre el
encuentro con Bloomberg, Mancera aseguró que se perfila un acuerdo de
colaboración.
"Ellos están
interesados en la Ciudad de México y ya abrieron una oficina de promoción de
Nueva York, y a nosotros nos interesa tener el modelo de actuación de esa
oficina de promoción. Ahí vamos a tener una estrategia conjunta", indicó el
Mandatario.
Otro de los temas
que el Jefe de Gobierno abordó con su par neoyorquino fue el desarme.
"Lo
principal es poder tener este encuentro y este acercamiento con
Bloomberg", afirmó Mancera, quien aprovechó la reunión para invitar al
Alcalde de Nueva York a visitar la Ciudad de México.
"Con Bloomberg tenemos este año muchas posibilidades de concretar estrategias", subrayó.
"Coincide esta intención con este encuentro en el que participa Bloomberg, que tiene que ver con la Iniciativa de Bill Clinton, y entonces, como quien dice, fue un viaje redondo", indicó.
En la reunión estuvieron también el director ejecutivo de la ciudad, George Fertitta, y la Comisionada para Asuntos Internacionales, Marjorie B. Tiven.
Mancera también sostuvo encuentros con la Comisionada del Departamento de Transporte de Nueva York, Janette Sadik-Khan, con quien
discutió temas como la recuperación del espacio de los peatones, seguridad vial
y parques de bolsillo.
El Jefe de Gobierno también
resaltó las agendas comunes entre las dos metrópolis, como planeación, turismo
y medio ambiente, además de que aspira a concretar acuerdos en diferentes
rubros.
"Yo creo que
empezaríamos por turismo, pero es probable que lo pudiéramos abarcar a
planeación", apuntó.
Mancera resaltó
paralelismos entre la Ciudad de México y Nueva York al afirmar que antes esta
última era vista como una ciudad peligrosa y conflictiva.
"Ahora (en cambio) esa
perspectiva se cambia, y entonces puedes hablar cuatro o cinco cosas buenas de
Nueva York, y ésa ha sido una estrategia importante", consideró.
"La Ciudad de México
igual porque, por buena suerte o mala suerte, nosotros estamos identificados
con México. Entonces, si hoy hay un muerto en México, en el País, piensan que
es en la Ciudad.
"No, yo quiero que
vayas a la Ciudad", añadió.
Mancera no descartó
regresar pronto a Nueva York para fortalecer aún más los vínculos entre ambos
gobiernos. (Fuente: Reforma)
SCT Y AEROLÍNEAS
DILATA
SCT SOLUCIÓN AL CONFLICTO EN MEXICANA
Ahora la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través
de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), hace todo lo posible para
dilatar la eventual reactivación de Mexicana de Aviación, denunció Rocío Guerra
Peimbert, trabajadora de la aerolínea.
En entrevista con Cimacnoticias, la empleada administrativa de la
base de mantenimiento MRO –perteneciente a Mexicana– y quien estuvo en huelga
de hambre durante 25 días en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), acusó a la DGAC de
incumplir el acuerdo de convocar a los inversionistas interesados en reactivar
la empresa aérea.
Rocío Guerra inició su protesta en demanda de la creación de un
comité especializado de trabajadoras y trabajadores de las áreas técnica,
operativa, administrativa y financiera de Mexicana y expertos, para que analice
las propuestas de los inversionistas. La aerolínea se declaró en quiebra desde agosto de
2010.
Guerra Peimbert recordó que el pasado 17 de abril se reunió en el
AICM con funcionarios de la SCT, entre ellos el titular de la DGAC, Alejandro
Argudín, quien se comprometió a recibir en sus oficinas a los cinco
inversionistas que buscan adquirir la empresa a fin de evaluar sus planes de negocios, y que los huelguistas
estuvieran presentes.
A raíz de ese acuerdo, al día siguiente Guerra Peimbert anunció que
ella y su compañero Rafael Arcos Márquez concluirían su ayuno. La trabajadora
precisó que por la tarde acudiría a la DGAC para asistir a la reunión entre
Argudín y el empresario minero Iván Barona, representante de BF International
Minning Traders.
Tras el encuentro, el funcionario le aseguró a Guerra Peimbert que
el pasado 3 de mayo les informaría sobre la evaluación de la propuesta de
Barona y que la convocaría para reunirse con los demás inversionistas. Además,
Argudín enfatizó que se mantendría abierto al diálogo con la trabajadora.
Sin embargo, acusó Rocío Guerra, el titular de la DGAC ya no
contesta las llamadas, no ha convocado a ninguna otra reunión con los
empresarios interesados, y tampoco ha respondido al plan de negocios que
planteó Barona para reactivar la aerolínea.
Guerra dijo sentirse “burlada”, por lo que adelantó que esta semana
buscará una respuesta de la SCT y en caso de no recibirla retomará su protesta,
aunque no precisó las acciones a seguir. (Fuente: Diario Rotativo)
AEROMÉXICO AUMENTA FRECUENCIAS A
DESTINOS INTERNACIONALES
Aeroméxico aumentará frecuencias desde la ciudad de
México hacia San Francisco, Chicago, Houston, Bogotá, Madrid y Sao Paulo, como
resultado de un aumento en la demanda en estos destinos.
En un comunicado, la línea aérea precisa que en el
mercado doméstico agregará su quinta
frecuencia diaria hacia Tijuana, a partir del 15 de julio próximo.
De igual forma, a partir de junio, Aeroméxico
incorporará nuevas frecuencias desde el Distrito Federal a Bogotá, Madrid y Sao
Paulo.
Los vuelos a Tijuana, Chicago y San Francisco serán
operados con equipos Boeing 737 con capacidad para 132 pasajeros, mientras que
a Houston con Embraer 190 de 99 asientos, todos en la modalidad VoyVuelvo, lo
que permite a los clientes ir y regresar el mismo día, expuso la empresa.
A través de Gran Plan Aeroméxico, la aerolínea ofrece
paquetes de viaje que incluyen avión, hotel, y servicios adicionales como
transporte terrestre, tours, excursiones, entre otros.
Añade que para Tijuana, Gran Plan Ruta de Vino ofrece
visitas a viñedos, así como pruebas gastronómicas de la región para clientes
que gustan de las compras y Gran Plan Shopping, que incluye una maleta
adicional sin cargo extra al viajar a cualquiera de los destinos que la
aerolínea opera hacia Estados Unidos. (Fuente: El Economista)
ESTADOS
ESTARÁN
EN LORETO SENADORES Y SECRETARIA DE TURISMO
La
Paz, Baja California Sur.- La capital cultural de las californias será centro
de la atención el día de mañana cuando tanto la titular de la Secretaría de
Turismo Federal Claudia Ruiz Massieu y la comisión de Turismo del Senado de la
República realicen una sesión de trabajo en el pueblo mágico.
Lo anterior ha sido anunciado por el Presidente
Municipal de Loreto, Alberto Avilés quien espera importantes anuncios de
inversión en su municipio y la manifestación de respaldo de la comisión
parlamentaria que preside el senador Félix Arturo González Canto.
El anfitrión de la visita de autoridades de turismo
y legisladores, que tiene una agenda de dos días y una noche en la capital
cultural, será el propio mandatario sudcalifornianos Marcos Alberto Covarrubias
Villaseñor.
Además de la presencia de los 11 senadores, uno de
los cuales es el senador sudcaliforniano Isaías González Cuevas y la titular de
SECTUR se espera la presencia del titular de FONATUR, Héctor Gómez Barraza.
Aunque FONATUR se encuentra prácticamente en
quiebra (la dependencia adeuda una cantidad superior a los 4 mmdp) ya se habla
de probable anuncio de lo que sería el tercer intento de lanzar al puerto en su
historia con la construcción de un nuevo hotel. (Fuente: Peninsular
Digital)
INVITA SECTUR MICHOACÁN A CIUDADANÍA A PARTICIPAR
PARA VER A BOSÉ EN LEÓN, GUANAJUATO
Morelia, Michoacán.- La
Secretaría de Turismo (Sectur) en Michoacán, invita a la ciudadanía a
participar para ver a Miguel Bosé en el concierto que ofrecerá el próximo 8 de
mayo en la ciudad de León, Guanajuato.
A través de su cuenta de
Twitter (@turismo_mich), la dependencia estatal invitó al público en general a
registrarse en el sitio http://visitmichoacan.com.mx/formulario-concurso.aspx
para ingresar al concurso.
Cabe recordar que el cantante
español, quien comenzó su gira "Papitwo" el pasado miércoles, se
presentará el próximo 8 de mayo en la Explanada de la Feria de León,
Guanajuato. (Fuente: mimorelia)
SE ESPERA 70% DE OCUPACIÓN HOTELERA PARA FESTIVIDADES
POR ANIVERSARIO DE MORELIA: SECTUR MUNICIPAL
Morelia, Michoacán.- Para las
festividades del 472 aniversario de Morelia, se espera contar, por primera vez,
con un 70% de ocupación hotelera, aseguró Enrique Rivera Ruiz, secretario de
Turismo municipal.
Esto gracias a las campañas de
publicidad y proyección que tanto gobierno municipal como estatal, han dado al
programa conmemorativo.
“Dentro del programa, contamos
con 140 actividades cívico-culturales y deportivas, entre los que se encuentran
siete conferencias sobre temas históricos y culturales, actividades deportivas
como el medio maratón nocturno, la para olimpiada infantil y juvenil, así como
el concierto de Lupita D´lessio”, indicó.
También señaló que se ha
trabajado en coordinación con todas las instancias de seguridad, quienes ya
realizaron recorridos por las calles de la ciudad, y se tiene previsto el
operativo para darle seguridad a los morelianos y visitantes.
“La instrucción del presidente
municipal ha sido muy clara, nuestro trabajo es la participación conjunta con
las instancias estatales en todas las actividades. Somos respetuosos de todas
las manifestaciones que se han presentado en la capital michoacana, pero
también pedimos que respeten a la ciudad para que se puedan desarrollar todos
estos programas”, puntualizó.
El titular de Sectur municipal,
agregó que en el marco del aniversario de la ciudad, se realizará la sexta
reunión de alcaldes de las “Ciudades Patrimonio de la Humanidad”. (Fuente: mimorelia)
ATRAE REYNOSA DERRAMA
ECONÓMICA CON TURISMO
El
presidente municipal de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas confió que durante
el presente fin de semana arribe una derrama económica importante ante la
celebración del Festival Globo Fest 2013.
Lo
anterior, luego de participar en la inauguración de este evento turístico
acompañado del gobernador del estado Egidio Torre Cantú, sobre el particular el
alcalde de Reynosa, confió en que se registre una importante demanda de
servicios turísticos, consumo y compras en restaurantes, hoteles y demás.
Villarreal
Salinas, destacó que el turismo en Reynosa se ha mantenido activo y como
ejemplo de ellos es el interes de inversionistas en continuar invirtiendo y
generando empleos en la ciudad.
Por
lo que efectuó una cordial invitación a la ciudadanía de ambos lados de la
frontera y la región a disfrutar de los atractivos que ofrece Reynosa. (Fuente: La Verdad de
Tamualipas)
ALISTA TURISMO DE PV
NÚMERO TELEFÓNICO GRATUITO PARA ATENCIÓN AL VISITANTE
Desde
cualquier teléfono público el turista y ciudadanía podrá llamar a la oficina de
esta área para obtener información
Los
turistas nacionales e internacionales podrán llamar desde cualquier caseta y de
forma gratuita un número de tres dígitos
En
dos semanas aproximadamente estará listo el número para que desde cualquier
teléfono público, de manera gratuita, el turista mexicano, extranjero y los
mismos ciudadanos de Puerto Vallarta puedan llamar a la Oficina de Atención
Turística a solicitar información, como un servicio más que el Puerto ofrecerá,
informó el regidor de la Comisión de Turismo y Desarrollo Económico, en Puerto
Vallarta, Agustín Álvarez.
Por
tanto ya se espera la respuesta de Cofetel para que les entreguen el número de
tres dígitos para llevar a cabo esta acción, pues ya se hizo el contrato con
Telmex, mencionó.
Este
proyecto surge casi a la par de la Oficina de Atención Turística para el
Turista de habla Extranjera (OATRE) que ya está cumpliendo un mes, y que en los
próximos días estarán ya reportando cuántas personas ya son usuarias de la
misma y cuántos folios se levantaron y en qué se solicitó el servicio de
información.
Los
resultados de la oficina estarán listos para ser presentados el jueves ante la
junta de la Comisión de Turismo del Ayuntamiento. (Fuente:
Milenio)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios.