PROMUEVEN A GUANAJUATO COMO DESTINO PARA VISITAR EN VACACIONES
Guanajuato, Gto.- El gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez,
y el secretario de turismo, Fernando Olivera Rocha, inauguraron "Mis
mejores vacaciones en Guanajuato", evento que durante un día reunió a más
de 150 hoteleros de la entidad, representantes de festivales, eventos,
Municipios y Cocineras Tradicionales en un solo lugar para presentar ante
agentes de viajes y tour operadores la oferta vacacional y promociones para
esta temporada de verano.
El
ejecutivo estatal aseguró que el turismo es el segundo generador de economía en
Guanajuato, de ahí el fuerte impulso y apoyo que se le da a la actividad y a
las acciones emprendidas por los actores involucrados en la misma.
"En
Guanajuato hay proyectos de corto, mediano y largo plazo en materia de turismo,
y es que el objetivo es que Guanajuato sea El Destino Cultural de México.
Queremos ofertar y vender a Guanajuato a México y el mundo".
Por
su parte, el secretario de turismo, Fernando Olivera Rocha, indicó que es la
primera que se hace un evento como "Mis mejores vacaciones en
Guanajuato", y destacó que el trabajo coordinado con agentes de viajes y
tour operadores es esencial para las acciones de promoción del estado.
Mencionó
que el evento realizado en el Distrito Federal logró reunir a excelente número
tanto de expositores como de asistentes, lo cual habla de que Guanajuato se ha
posicionado y sigue consolidándose como uno de los destinos preferidos por el
viajero.
Al
evento asistió como invitado especial el presidente nacional de la Asociación
Mexicana de Hoteles y Moteles A.C., Armando Uribe Valle. (Fuente: Sol de México)
ASISTE AMHM A PRESENTACIÓN DE REGIÓN XALAPA
El
presidente nacional de la Asociación
Mexicana de Hoteles y Moteles A.C., Armando Uribe Valle, asistió como invitado de honor a la
presentación que hiciera el gobierno del estado de Veracruz del proyecto
“Región Xalapa”, a la que asistió el secretario de Turismo estatal, Harry
Grappa, y el presidente de los hoteleros en Xalapa, Reynaldo Quirarte. (Fuente:
AMHM)
REDUCCIÓN DE VACACIONES AFECTARÁ ECONOMÍA: HOTELEROS
Xalapa,
Ver.- El presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y
Moteles, Armando de la Cruz Uribe Valle, comentó que la
reducción de vacaciones de verano sí afecta de manera considerable a la derrame
económica que se esperaba en el país, pues ahora se estima en un crecimiento
menor al .5 por ciento.
En
entrevista, el representante nacional explicó que éste año esperaban a
nivel nacional un crecimiento entre 2.5 y 3 por ciento con una ocupación
hotelera promedio del 63 por ciento, sin embargo por la disminución de días en
las vacaciones la estimación de lo esperado disminuyó.
En
cuanto al cierre del semestre, indicó que finalizó con un porcentaje muy
positivo en el cuál se habla de un 15 por ciento de crecimiento en la llegada
de turistas extranjeros y un incremento del 7 por ciento en los gastos
realizados por los visitantes.
Armando
de la Cruz Uribe mencionó que en los últimos dos periodos vacacionales, los
turistas buscan destinos culturales donde está incluida la ciudad de Xalapa,
donde los precios son un 30 por ciento más económicos que los turismos de sol y
playa. (Fuente: elgolfo.info)
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socio, si tienes alguna información, comunicado o nota periodística sobre tus
actividades que quieras compartir con todos los hoteleros de la República
Mexicana, por favor envíala al correo logística@amhm.org
y se incluirá en la sección de Filiales AMHM. Todas tus sugerencias serán
bienvenidas.
CAPACITARÁN A HOTELEROS CONTRA HECHOS DE RIESGO
Ciudad
Madero y Reynosa. El personal de los hoteles de la zona sur de Tamaulipas
recibirá capacitaciones para saber cómo actuar en casos de situaciones de
riesgo, así como extorsión telefónica y secuestros, que serán impartidas por
las autoridades de seguridad del estado y la federación, aseguraron los
hoteleros. Sandra Ibarra Gómez, presidenta de la Asociación
de Hoteles del Sur de Tamaulipas, remarcó que en lo general se
capacitará sobre “situaciones de riesgo” a 5 mil trabajadores de los más de
cien hoteles existentes en Tampico, Ciudad Madero y Altamira. Primero iniciarán
en la zona sur y posteriormente lo harán en todo el estado, detalló. “Se quiere
comenzar con los hoteleros del sur de Tamaulipas, entonces, estaremos la
próxima semana dándole capacitación en materia de seguridad, el protocolo que
se tiene que dar en las extorsiones y en los secuestros exprés”, expuso.
Aunque
Ibarra Gómez dijo que hoteles pertenecientes a la Asociación solo son 37, hay
el compromiso de “invitar al resto de los hoteles aún y cuando no estén dentro
de la asociación para que se integren en estas capacitaciones”.
A
los hoteleros del sur se les informó sobre las capacitaciones en una reunión
que sostuvieron con Mónica González García, titular de la Secretaría de
Desarrollo Económico y Turismo (Sedet), el pasado martes en Ciudad Victoria.
Sandra
Ibarra aseguró que en los hoteles locales “sí sufrimos de extorsiones
telefónicas, afortunadamente, nosotros ya habíamos recibido un protocolo a
seguir por parte de la Asociación Nacional de Hoteleros, y esa información, la
recibimos desde que empezaron los problemas hace cuatro años”.
La
presidenta de la Asociación de Hoteles recalcó que estarán al
pendiente de bloquear los conmutadores para que las llamadas de extorsión no
lleguen a los cuartos.“Sabemos que los hoteles son un lugar en el que se presta
mucho, porque tienen ahí a los secuestrados y todo eso, entonces lo que
queremos es que todos los colaboradores están familiarizados con este tema y
que se presenten a denunciar si saben que hay algún huésped o algún visitante
que tenga conductas extrañas e inmediatamente denunciar”, puntualizó.
Operativo de seguridad
Con
la finalidad garantizar la seguridad de la ciudadanía y disminuir los índices
delictivos de siniestralidad en carreteras, aeropuertos, fronteras y centrales
de autobuses durante el periodo vacacional que comprenderá del día 16 de julio
al 17 de agosto del presente año, se dio el banderazo de arranque al operativo
“Verano Seguro 2014” en Reynosa.
En
las instalaciones de la Policía Federal Preventiva de esta localidad, a cargo
del inspector en jefe Ignacio Atrian Pineda, donde se dieron cita el alcalde de
Reynosa, José Elías Leal, su homólogo en Río Bravo, Rogelio Villaseñor Sánchez,
el subdelegado de la zona fronteriza de la PGR, Carlos Ruiz Ruiz, y el
subdelegado de Caminos y Puentes Federales, Marcos Olivares Olvera, para dar a
conocer la intención de tener saldo blanco estas vacaciones.
El
titular de la PFP, dijo que los operativos que se llevarán a cabo son: paradero
seguro, cinturón, 3030, caballero del camino, carrusel, antiasaltos, central
camionera, paisano y escalón. “Para llevar a cabo este operativo se
cuenta con 60 unidades y 120 elementos que estarán patrullando las carreteras y
puntos de revisión con la encomienda de brindar seguridad a la población y al
vacacionista en las carreteras de Tamaulipas”, aseguró Ignacio Atrian Pineda.
Por su parte el alcalde de Reynosa, José Elías Leal, reconoció el trabajo
de las fuerzas federales.“Sabemos perfectamente de la responsabilidad y el
esfuerzo que van a hacer todos ustedes a través de este operativo, yo espero
que tengamos tiempos de convivencia familiar, pero también que aprovechemos
estos tiempos para tener orden y respeto por las autoridades del orden federal,
estatal y municipal, si todos estamos en la misma sintonía vamos a tener saldo
blanco”, afirmó el alcalde. (Fuente:
Milenio)
Puerto Vallarta. El presidente
municipal Ramón Guerrero Martínez anunció que Puerto Vallarta buscará acreditar
con “Blue Flag” otras dos playas y hacer 25 accesos dignos, para lo cual se
requerirá de una inversión de aproximadamente 50 millones de pesos.
En la ceremonia de izamiento
de la “bandera azul” en la playa Palmares (al sur de la ciudad), la primera en
Jalisco, el primer edil informó que fueron presentados 25 proyectos ejecutivos
de accesos a playas públicas a la Secretaría de Turismo federal.
“Vamos por 50 millones de
pesos para hacer de Puerto Vallarta la ciudad más accesible para los turistas,
la ciudad que tenga más accesos a la playa de manera pública, pero además la
ciudad que tenga las playas más seguras”.
Dijo que el subsecretario de
operación turística de la Sectur, Carlos Joaquín González, “ya conoció el plan,
le agradó y comparte esa visión de tener más espacios públicos aquí”.
Añadió que se buscará la “Blue
Flag” en la playa Los Camarones y posteriormente la del Holi, que además se
pretende sea un parque público con características especiales, principalmente
para cumplir todos los estándares de seguridad, con espacios de diversión que
contemplen actividades deportivas, corral de tortugas marinas.
Indicó que el proyecto
contempla desde la avenida Francisco Medina, el margen del río Pitillal hasta
la playa; “desconozco el monto de inversión, es una suma que evalúa la
autoridad federal. Serán recursos a fondo perdido de la FONATUR.
Guerrero Martínez destacó la
labor de la Dirección de Ecología para obtener la “Blue Flag” de la playa
Palmares, que cambiaron totalmente “el rostro” de ese lugar, “rescataron este
espacio, lo hicieron accesible, con rampas, escaleras, sanitarios, vestidores,
bebederos, todo el equipamiento de seguridad”.
El subdelegado de Inspección
de Recursos Naturales de la Profepa en Jalisco, Gustavo Bonilla Barragán,
destacó “el trabajo en equipo, los compromisos, con el fin de darle a la
población espacios dignos para la recreación. Es la primera playa que recibe la
‘Blue Flag’ en el estado”.
El presidente de la Asociación
de Hoteles y Moteles, Ignacio Cadena Beraud, dijo que la
obtención de este logro representa mucho más de lo que en principio pudiera
apreciarse. “Es una manifestación para decirle al mundo que los vallartenses
somos muy conscientes de lo que la naturaleza nos ha dado”.
Añadió que la oferta del
destino turístico crece con cada nueva acreditación. (Fuente: Milenio)
La Sectur estima que sólo a
través de Angeles Verdes se podría atender hasta 400 mil turistas mediante más
de 700 elementos y 400 unidades
CIUDAD DE MÉXICO.- El Gabinete
Turístico, encabezado por la Secretaria de Turismo (Sectur), puso en marcha el
Operativo Vacacional Verano Seguro 2014 con el que se buscará apoyar a todos
los turistas nacionales e internacionales que se desplacen a lo largo del
territorio nacional durante esta temporada.
Carlos Joaquín González,
Subsecretario de Innovación Y Desarrollo
Turístico de la Sectur, destacó que la implementación de los operativos han
permitido no sólo una mayor afluencia de paseantes sino que ha disminuido el
número de accidentes.
Agregó que se estima que sólo
a través de Angeles Verdes podría atender hasta 400 mil turistas mediante más
de 700 elementos y 400 unidades. En el operativo también participan Capufe,
Profeco, Cruz Roja, Policía Federal, entre otros. (Fuente: Grupo Imagen)
PIDE EL CONGRESO MÁS ACCIONES PARA PROTEGER CALAKMUL
La
Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitó a las secretarías de
Turismo (Sectur), Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y al Instituto
Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como a la Secretaría de Turismo
del Gobierno del Estado de Campeche, implementar campañas para el fomento del
turismo, además de acciones de protección y conservación de la zona
arqueológica de Calakmul.
En
el dictamen se destaca la importancia de la zona arqueológica y los bosques
tropicales de Calakmul como patrimonio mundial, razón por la que fue declarada
“bien mixto”, por la UNESCO, el pasado 22 de junio.
Este
organismo internacional considera el término patrimonio como el conjunto de
bienes heredados que se viven en el presente y deben de ser protegidos y
conservados para ser transmitidos a las futuras generaciones.
Calakmul
es una de las zonas arqueológicas más ricas de México, pues alberga la Antigua
Ciudad Maya y bosques tropicales de gran valor ecológico, además de tener
guardados cientos de vestigios arqueológicos aún por descubrir, pues la zona
posee vestigios que permanecen casi intactos al desarrollo de la civilización
maya, además de conservar otros elementos como sistemas de defensa, canteras,
embalses o terrazas agrícolas, entre otros.
Representa
una importante zona de captación de agua y contiene una gran biodiversidad y
abundancia de especies de flora y fauna. (Fuente:
La Crónica)
DISFRUTAR VACACIONES DE FORMA RESPONSABLE, PIDE SECTUR
La
Secretaría de Turismo (Sectur) llamó a la sociedad en general a disfrutar de manera
responsable el periodo vacacional de verano y ofreció el compromiso de las
autoridades para mejorar los resultados respecto a 2013.
Durante
la puesta en marcha del operativo vacacional Verano Seguro 2014, que estará
vigente del 16 de julio al 17 de agosto, el subsecretario de Innovación y Desarrollo
Turístico de la Sectur, Carlos Joaquín González, dijo que el objetivo es garantizar
la seguridad de los turistas y facilitar su tránsito.
En
representación de la titular del ramo, Claudia Ruiz Massieu, destacó que entre enero
y mayo, las divisas turísticas alcanzan los seis mil millones de dólares y se recibieron
11 millones 700 mil turistas internacionales, lo que representa incrementos de 16.7
y 19.2 por ciento, respectivamente.
Desde
la creación del Gabinete Turístico, donde participan 12 dependencias, 19 organismos
públicos y tres privados, se coordinan para proteger a los paseantes durante
las vacaciones.
La
intención es “que cada turista y su familia regresen contentos a sus lugares de
origen, con la certeza de ver un México en transformación, seguro y con grandes
riquezas naturales y culturales”.
En
este operativo se tendrán acciones de vigilancia en carreteras con operativos
de verificación a los prestadores de servicio, con la participación de la
Procuraduría Federal del Consumidor y la Policía Federal.
También
se contarán con 252 rutas seguras patrulladas por agentes federales, así como 77
campamentos, 52 de ellos coordinados con la Policía Federal y el Instituto
Nacional de Migración.
Por
parte de la Secretaría de Turismo, los Ángeles Verdes anticipan la atención a
100 mil vehículos y 400 mil turistas, mediante 700 elementos y más de 400
unidades.
El
subsecretario recordó también el número de emergencia 088 que proporcionará información,
orientación y auxilio a los turistas. (Fuente: Uniradio)
SECTUR APOYARÁ PROYECTOS TURÍSTICOS EN PACHUCA, TULA, ZEMPOALA Y
CHILCUAHUATLA
Real
del Monte, Hgo., 16 de julio de 2014.- El Gobierno de la República, a
través de la Secretaría de Turismo, detonará 100 millones de pesos, en
coordinación con el estado de Hidalgo, para apoyar ocho proyectos a ejecutarse
en los destinos de Pachuca, Tula, Zempoala y Chilcuahuatla.
Así
lo dio a conocer aquí, en este Pueblo Mágico, la titular de la SECTUR, Claudia
Ruiz Massieu, al entregar obras de rehabilitación de la calle Hidalgo y
andadores, y la reja perimetral y alumbrado del Panteón Inglés, para las cuales
destinó, en 2013, más de 3 millones de pesos.
Acompañada
del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, la Secretaria de Turismo recordó que
el año pasado, el Gobierno de la República apoyó al estado con un total de
55 millones de pesos, destinados a 13 proyectos ejecutados en diversos
destinos: Pachuca, Tula, Huasca de Ocampo, Mineral del Chico y Actopan.
Estas
acciones, subrayó, son muestra del apoyo e interés del Presidente Enrique Peña
Nieto, para mejorar las condiciones de vida de los habitantes del estado.
Ruiz
Massieu reveló que el programa Pueblos Mágicos será relanzado en
septiembre próximo, en el marco del Día Mundial del Turismo, a celebrarse
en Guadalajara, Jalisco, con la finalidad de garantizar su solidez y poner en
valor los atributos de las localidades para ayudar a que estas mantengan su desarrollo
económico y social, a la vez que sigan generando arraigo y orgullo.
Para
lograrlo, externó, el Gobierno de la República trabajará aún más con los
gobiernos estatales y municipales, así como con cada uno de los habitantes de
los Pueblos Mágicos, “actores fundamentales para su fortalecimiento”.
En
este sentido, instruyó al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), a
realizar una campaña de promoción, nacional e internacional, con el propósito
de impulsar a los Pueblos Mágicos.
Con
todos estos esfuerzos, encabezados por el Gobierno de la República, el objetivo
es aprovechar al máximo el gran potencial turístico del estado, para lograr más
y mejores empleos, y llevar mayor bienestar a los hogares hidalguenses,
estableció Ruiz Massieu.
Por
su parte, el gobernador Olvera Ruiz, agradeció el respaldo del Gobierno de la
República, y en particular a la Secretaría de Turismo, por apoyar el desarrollo
y bienestar de los hidalguenses, a través de la actividad turística.
Posteriormente,
Ruiz Massieu inauguró la edición XVI del Festival de la Plata, en el que
participan más de 150 expositores, incluyendo artesanos de países invitados
como Ecuador, Perú y Chile.
En
su gira de trabajo por Hidalgo, la Secretaria de Turismo también entregó las
Agendas de Competitividad de la ciudad de Pachuca, y de los Pueblos Mágicos de
Huasca, Mineral del Monte, Huichapan y Mineral del Chico, y se le explicó el
proyecto de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura. (Fuente: Cancún
Mío)
El Jefe de Gobierno del
Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio el banderazo de salida a
los primeros 90 autobuses de un total de 900 que conforman la flota del
programa “Sonrisas por tu Ciudad”, que beneficiará a más de 52 mil capitalinos
y capitalinas con recorridos turísticos gratuitos durante este verano.
En Plaza de la República, el
mandatario capitalino sostuvo que esta iniciativa de turismo social se diseñó y
planteó para fortalecer la vocación incluyente de la Capital Social y ofrecer a
los grupos con menos posibilidad la oportunidad de viajar por la Ciudad de
México e inclusive por otros sitios turísticos del país.
Brindar mejores y más
oportunidades de convivencia y accesibilidad, subrayó, es una de las tareas
fundamentales de su administración y en ese sentido, agradeció a los
gobernadores de Morelos y Tlaxcala por el apoyo, a través de sus Secretarías de
Turismo, para fortalecer este programa.
Las más de 52 mil personas que
disfrutarán de los recorridos gratuitos en este periodo vacacional, podrán
conocer los puntos de interés de 72 circuitos turísticos con más de 35 sitios
de entretenimiento que incluyen Morelos, Tlaxcala y las 16 delegaciones políticas
de la CDMX.
Los camiones que transportarán
principalmente a grupos de adultos mayores, personas con discapacidad, jefas de
familia, niños y niñas, son autobuses de lujo que cuentan con servicio médico y
guías de turistas cada uno, “todos llevan a una persona que estará al pendiente
de todo lo que se pueda ofrecer”, destacó.
Por su parte, el secretario de
Turismo de la capital, Miguel Torruco Marqués, aseguró que “Sonrisas por tu
Ciudad” es el programa de turismo social más importante y exitoso del país,
pues su cobertura es la más amplia en la historia de esta modalidad de turismo.
Añadió que además de Morelos y
Tlaxcala, se firmará en breve un convenio con otras entidades de la República
para integrar la Comisión Turística Metropolitana que permitirá robustecer
todavía más este programa en beneficio de los habitantes de esta región, con
más destinos y facilidades.
Detalló que a los 52 mil
viajeros de este programa de verano se añaden 12 mil de la Semana Santa y 12
mil más para la temporada de diciembre, lo que sumará más de 70 mil
beneficiados en este 2014 con una inversión de 10 millones de pesos.
El funcionario mencionó que a
la política de turismo social del Gobierno de la ciudad, se agregan acciones
como “Hacer Turismo, Hacer Vida”, y convenios con TURISSSTE que incluyen viajes
con descuento a nóminas y facilidades para que las personas puedan viajar con
precios preferenciales a destinos como Cancún.
(Fuente: Comunicado)
SCT
Y AEROLÍNEAS
COLAPSARÁ EL AEROPUERTO DEL DF A FINALES DE AÑO: AICM
El
Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) podría
llegar a su máxima capacidad operativa al finalizar el año con el registro de
más de 32 millones de pasajeros, por lo que es necesario dar una solución al
problema de saturación, estimó el director de la terminal, Alfonso Sarabia.
Mencionó
que durante el periodo vacacional se estima un incremento de 6.0 por ciento en
el movimiento de usuarios, por lo cual es necesario que las autoridades
correspondientes anuncien la solución al problema de saturación que presenta.
"Estamos
ya apretados. El aeropuerto se sigue saturando, la gente sigue viajando y
espero que pronto la SCT anuncie algo, que el gobierno anuncie lo que
verdaderamente requiere el país", dijo en entrevista en el marco del inicio
del Operativo Vacacional Verano Seguro 2014.
Destacó
que ante el incremento de viajeros, las aerolíneas que operan en la terminal
aérea capitalina utilizan aviones de mayor tamaño usando los mismos slots
(horarios de despegue y aterrizaje) para transportar a más pasajeros.
Cabe
recordar que el dictamen del estudio sobre la ampliación del AICM estará a más
tardar a finales de este año, como lo adelantó en su momento el director
general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Gilberto López Meyer.
decisión
a la espera. "Estamos a poco tiempo de anunciar qué se va hacer, aún no
estamos en condiciones de hacerlo, pero sí ratificar que estamos trabajando a
todo vapor en ello para tener muy pronto una decisión", afirmó.
El
titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz
Esparza, había mencionado que sería a más tardar en el primer semestre de este
año cuando se anunciarían los resultados de los estudios sobre el tema. (Fuente: La Crónica)
El Gobierno de México avanza
en un plan para otorgar a aerolíneas extranjeras derechos hasta ahora
exclusivos de las nacionales, lo que se conoce como cielos abiertos o quintas
libertades.
El plan está previsto para las
aerolíneas que operen en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), según
dijo Alexandro Argudín, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil
(DGAC).
"Quinta libertad implica
que una aerolínea pueda venir de un tercer país, aterrice en México, y aquí
cargue pasajeros para llevarlos a otro país", explicó.
Puso como ejemplo una ruta
Hong Kong-Los Ángeles-Toluca-Panamá, en la que una misma aerolínea, nacional o
extranjera, pueda aprovechar todo el trayecto.
Argudín agregó que las
oportunidades son las mismas para aerolíneas nacionales y extranjeras.
Al respecto, Fernando Flores,
director de Aeromar, pidió cuidar las asimetrías, pues varias aerolíneas
extranjeras tienen flotas mayores a la mexicana. United, por ejemplo, tiene mil
265 aviones contra 279 de todas las mexicanas, en ambos casos al cierre de
2013.
"Es un tema que puede
tener un efecto de corto plazo relativamente positivo, pero compromete el
desarrollo de largo plazo de la industria nacional", expresó José Luis
Garza, director general de Interjet.
La Cámara Nacional de Aerotransportes
declinó opinar, pues tiene como socios tanto a líneas nacionales como
extranjeras.
El AIT es propiedad, en 49 por
ciento, de la española OHL; 26 por ciento del Gobierno del Estado de México y
25 por ciento de Aeropuertos y Servicios Auxiliares. (Fuente: A.M.)
Ciudad de México. La
Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) informó que se
ha decidido emplazar a huelga a Aeroméxico para el próximo 15 de septiembre, ya
que ha incurrido en desacato judicial al no cumplir con la orden de dejar sin
efecto el llamado contrato B.
Assa indicó que la aerolínea
incumplió el mandato del tribunal colegiado de naturaleza económica en materia
de trabajo que ordena dejar sin efecto las contrataciones que se hicieron bajo
el contrato B.
La asociación indicó que bajó
estas nuevas estipulaciones donde Aeroméxico pretendía tener a sus
trabajadores, implicaba una reducción significativa en sus prestaciones
laborales y aumento de la jornada.
Assa señaló que lamentan las
afectaciones que se puedan causar a los usuarios para esta decisión, pero se
hace en uso legítimo para defensa de los empleados. (Fuente: Milenio)
ESTADOS
HIDALGO ESTRENARÁ CAMPAÑA TURÍSTICA
Con
una inversión federal y estatal del orden de los 20 millones de pesos, fue
presentada la campaña de promoción turística Hidalgo, vívelo para creerlo, la
cual está alineada a la estrategia nacional de promoción denominada Vívelo para
creerlo.
La
nueva estrategia de promoción turística para el estado fue presentada en un
acto encabezado por la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu y el
gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz.
Secretarios
de gobierno, legisladores federales y estatales, así como empresarios
hidalguenses, presenciaron dos videos promocionales que muestran el patrimonio
y la riqueza cultural y gastronómica, así como los atractivos naturales de la
entidad.
Los
spots tendrán una duración entre 30 y 60 segundos y serán proyectados a través
de pantallas de cine, televisión y medios electrónicos, explicó el secretario
de Turismo y Cultura de Hidalgo, Alfredo Bejos Nicolás.
Los
recursos de la campaña de promoción turística se conformaron con la aportación
del gobierno estatal, que sumó 10 millones de pesos, cantidad que igualará la
Secretaría de Turismo (Sectur) federal.
Luego
de presentar la campaña, Claudia Ruiz Massieu tomó protesta al nuevo gabinete
turístico conformado por todos los secretarios del gobierno del estado
El
nuevo órgano tendrá que armonizar programas y acciones a fin de cumplir las
metas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 dentro del sector
turismo.
De
manera paralela se entregaron las agendas de competitividad turística a los
presidentes municipales de Pachuca y los cuatro Pueblos Mágicos de Hidalgo
(Real de Monte, Huasca de Ocampo, Mineral del Chico y Huichapan).
Dichas
agendas son instrumentos de diagnóstico que impactarán en el crecimiento de la
economía de la región en el corto y mediano plazos.
En
su intervención, el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera, aseguró que Huasca
de Ocampo no perderá el distintivo de Pueblo Mágico a causa del ambulantaje, en
breve, dijo, se adquirirá un predio, el cual el gobierno del estado estará a
cargo del enganche.
La
secretaria de Turismo federal recordó que la Sectur en coordinación con el
gobierno del estado invertirá 100 millones de pesos para detonar ocho proyectos
en Pachuca, Tula, Zempoala y Chilcuahutla.
También
anunció 10 millones de pesos para la construcción del centro de convenciones de
Pachuca, mismo que estará situado en la Ciudad del Conocimiento y la Cultura. (Fuente: Criterio)
INICIA PROFECO VIGILANCIA EN APOYO A VACACIONISTAS
CANCÚN,
Q. Roo.- La llegada de más de 500 mil visitantes para el destino turístico mantendrá vigilante a la Procuraduría Federal del
Consumidor (Profeco) que ya instaló el módulo de atención en el Aeropuerto
Internacional de Cancún y espera el banderazo de arranque para el Operativo
Vacacional Turístico 2014.
Hasta
el 17 de agosto, las personas que lleguen vía área y tengan alguna queja, duda
o abuso de una aerolínea, así como de los comercios establecidos en el
Aeropuerto Internacional de Cancún, podrán asistir al módulo para ser asistidos
y buscar laconciliación inmediata, además de que ofrecerán el servicio de
pesaje de equipaje, eso garantiza los kilos exactos. La colocación de un módulo
de atención ha resultado efectiva, siendo Volaris y Viva Aerobús las más sancionadas.
Marisol
Huitrón Rangel, jefa del Departamento de Divulgación de la Procuraduría Federal
del Consumidor (Profeco), comentó que operarán de las 9 a las 15:30 horas. En
el caso de que una aerolínea retrase el vuelo por más de cinco horas deberá
pagar los alimentos del cliente, algo que pocos saben, además de tener un
rembolso de hasta el 25%.
Exigen tomar
precauciones
Durante
los siguientes días arrancará el operativo, sin embargo, es importante que los
turistas tomen sus precauciones y denuncien, en caso de que en los restaurantes
u hoteles cobren la propina de manera forzosa, no respeten las
promociones y que el tipo de cambio no se encuentre a la vista del consumidor. (Fuente: Novedades de Quintana Roo)
CELEBRIDADES GASTAN HASTA 50 MIL DÓLARES DIARIOS EN LOS CABOS
La
Paz, Baja California Sur (BCS).- Las celebridades de Hollywood y
la televisión estadounidense que viajan a Los Cabos gastan hasta 50
mil dólares al día (unos 650 mil pesos), además de que con su estancia y el
impacto mediático que causan elevan en gran medida la afluencia de turistas
internacionales al destino, según revela Rubén Reachi Lugo, titular
estatal de la Secretaría de Turismo (Sectur) para BCS Noticias.
“Uno
de los hoteles ícono de Los Cabos ofrece una de sus unidades por día
en 23 mil dólares, la noche, y se supone que el gasto promedio de cada turista
es ‘una vez más lo que gasta en su hospedaje’, entonces una celebridad puede
tener gastos de hasta 50 mil dólares la noche, tanto en alimentos y bebidas,
hospedaje, servicios […], caprichos”.
Basta
recordar cómo el futbolista Bastian
Schweinsteiger promocionó el destino al ser entrevistado tras
ganar la copa del mundo en Brasil, o cómo durante un año después G-20el
presidente Barack Obama publicó en redes sociales 16 fotos de su
visita a Los Cabos hospedado en el Hotel Esperanza, al igual que la
canciller alemana Angela Merkel que incluso “al terminar su estadía
manda una carta de felicitación a One and Only Palmilla”.
“Es
publicidad que si la valuáramos, no la podríamos pagar, pero realmente tiene un
impacto mediático importantísimo […] No es coincidencia que gente
como Leonardo di Caprio, Cindy Crawford, Sylvester
Stallone, Michael Phelps, entre otros muchos, hagan de Los Cabos su
segundo hogar”.
Sobre
el origen de esta tendencia de las celebridades por viajar al sur de BCS,
Reachi Lugo recordó cómo Abelardo Rodríguez Jr. fue el primer
promotor de Costa del Este entre este exclusivo sector.
“Empieza
a construir una casa y empieza a traer a los amigos de su esposa, que era una
estrella de cine, de Hollywood, y empieza a traer a grandes
luminarias, John Wayne quizá sea el más representativo, después abre
Palmilla y empieza realmente a darse un tema de un puente aéreo entre Los
Ángeles y el sur de Baja California Sur”.
El
secretario de Turismo mostró que hoy por hoy la afluencia de visitantes en BCS
crece al 11.4% anual, precisando que en 2013 se registró la visita de un millón
700 mil turistas, esperando cerrar 2014 con un millón 800 mil.
Respecto
a La Paz, el funcionario señaló que su crecimiento en los primeros seis meses
del año ha sido hasta del 20%, lo que es un récord histórico y se traduce en
cerca de 350 mil visitantes vía aérea, lo que iguala a aeropuertos como los
de Acapulco, Ixtapa y Cozumel. (Fuente: bcsnoticias)
Cancún, Q.Roo.- El turismo de
España es el que presenta el mayor repunte en el estado, al registrar un incremento
de 148.5 por ciento durante los primeros cuatro meses del año y en comparación
con el mismo período del año pasado.
La secretaria estatal de
Turismo, Laura Fernández Piña, informó que de enero a abril de este año se
hospedaron en esta ciudad un total de 12 mil 402 españoles, mientras que en el
mismo lapso de 2013 arribaron cuatro mil 990 habitantes del país ibérico.
Sostuvo que este repunte
claramente se debe al empeño y labores de gestión de las autoridades por atraer
más vuelos y turismo de España a través de una campaña de promoción que poco a
poco rinde frutos.
En conferencia de prensa,
indicó que el visitante español generalmente es de un alto poder adquisitivo y
gusta desplazarse por otros puntos de la entidad.
La funcionaria agregó que el
principal mercado turístico de Europa sigue siendo el de la Gran Bretaña, el
cual registró durante el período de referencia un total de 29 mil 308 turistas
hospedados en Cancún, lo que representó 5.6 por ciento arriba de lo registrado
un año antes.
Fernández Piña confió que esta
tendencia continuará en los meses que restan de 2014, con un aumento sustancial
del mercado europeo que visita Cancún, la Riviera Maya e incluso el sur de la
entidad. (Fuente: Notimex)
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