HOTELEROS DEMANDAN
CRÉDITOS Y CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE CONVENCIONES
Asume
oficialmente las riendas de la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán,
Sofía Caro Mendívil.
Culiacán,
Sin.- Luego de rendir protesta como presidenta de la Asociación de
Hoteles y Moteles de Culiacán, Sofía Caro Mendívil, solicitó el
respaldo para que de manera unida autoridades e iniciativa privada impulsen a
la capital como el destino turístico atractivo que es y que trabajen para hacer
posible la construcción de Centro de Convenciones que en mucho ayudaría a jalar
eventos de talla nacional e internacional.
Agregó
que requieren de créditos adecuados para que el sector esté en condiciones de
incorporar nuevas tecnologías y sistemas.
“Estoy
convencida de que para lograr los mejores resultados necesitamos trabajar
juntos la Asociación de Hoteles, con sector con ayuntamientos, con todos los
sectores de aquí de la ciudad, toda la cadena turística. Estamos cambiando
nuestro discurso de promoción hacia la venta del destino”, manifestó.
El
alcalde de Culiacán, el secretario de Turismo y el secretario de Desarrollo
Económico se comprometieron a apoyar para que se construya el Centro de
Convenciones en la capital del Estado, pero bajo un esquema que sea rentable
para todos, ya que en Mazatlán no se han alcanzado las metas y los directivos
han planteado el riesgo que se corre de cerrarlo por registran pérdidas, pues
sólo los hoteleros se benefician con los eventos que ellos logran atraer.
Al
cambio oficial de la nueva directiva de la Asociación de Hoteles y
Moteles de Culiacán asistió el dirigente nacional de este sector, Armando
de la Cruz Uribe Valle, quien cedió su lugar para que fuera el alcalde
Sergio Torres Félix, quien encabezará la toma de protesta. (Fuente: Línea
Directa)
RINDE PROTESTA SOFÍA DILIA CARO MENDIVIL COMO PRESIDENTA DE LA
ASOCIACIÓN DE HOTELES Y MOTELES DE CULIACÁN, A.C.
Culiacán,
Sin., a 26 de febrero 2014.- A trabajar de manera conjunta para posicionar a
Culiacán como uno de los destinos turísticos más importantes a nivel nacional,
se comprometió el presidente municipal, Sergio Torres, durante el acto de toma
de protesta del nuevo consejo directivo de la Asociación de Hoteles y
Moteles de Culiacán, A.C., que encabeza la contadora pública, Sofía
Dilia Caro Mendivil.
Ante
secretarios de estado, líderes y agremiados de las diferentes cámaras
empresariales del municipio, perteneciente al rubro turístico, el alcalde
Sergio Torres, refrendó su disposición de ser un ayuntamiento aliado y
facilitador para hacer que las cosas sucedan, donde la suma de esfuerzos entre
sociedad y autoridades se combinen para lograr mejores resultados en beneficio
del progreso y desarrollo del municipio.
El
primer edil señaló que hará las gestiones necesarias para que la capital
sinaloense tenga de una vez por todas un Centro de Convenciones y Exposiciones
que permita detonar y potencializar el sector turístico, de tal forma, que
exista la infraestructura para ofrecer espectáculos de calidad internacional
que posicionen a Culiacán como una ciudad pujante.
“Tenemos
que pensar en grande si queremos hacer cosas grandes, habitan casi un millón de
personas en el municipio que día con día demandan, muy justamente, mejores
resultados”, dijo el munícipe tras haber dado a conocer que la realización de
la ExpoAgro 2014 registró una derrama económica de casi 400 millones de pesos,
pero más allá de la cuestión económica, se cumplió con el objetivo de ser
buenos anfitriones y dar a conocer el mejor rostro del municipio.
Los
titulares de la Secretaría de Turismo y de la Secretaría de Desarrollo
Económico del Gobierno del Estado, Francisco Córdova Celaya y Aarón Rivas
Loaiza, respectivamente, se pronunciaron a favor del compromiso por trabajar
unidos en miras de consolidar grandes proyectos para la capital sinaloense como
lo es el Centro de Convenciones y Exposiciones.
Asimismo,
coincidieron al mencionar que es necesario generar condiciones que faciliten y
eficiente el rubro turístico.
Por
su parte, la nueva presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán
A.C., Sofía Dilia Caro Mendivil, dijo que asume el reto en esta nueva
responsabilidad de mantener un gremio unido y organizado para ofrecer un
servicio de calidad a aquellos visitantes nacionales y extranjeros que visitan
la capital sinaloense-
Dilia
Caro agregó que actualmente el sector de hoteles y moteles en el municipio
“cuenta con 2,718 cuartos y contamos con el 70 por ciento de la capacidad
ocupada, con una derrama de mil 200 millones de pesos al
año, generando dos mil empleos. El turismo es de todo y cada quien poniendo su
granito de arena podemos hacer de Culiacán un mejor destino turístico”.
Armando
de la Cruz Uribe Valle, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles a
nivel nacional, reconoció en el alcalde Sergio Torres su preocupación y
esfuerzo por generar una comunicación estrecha con los empresarios del rubro
turístico, y señaló que es de esa forma la mejor manera para acceder a acuerdos
que detonen el comercio y desarrollo económico de las ciudades. (Fuente: Comunicado)
PRESENTA SECTUR PROGRAMA INTEGRAL PARA IMPULSAR TURISMO EN MICHOACÁN
-
Claudia
Ruiz Massieu, titular de la Secretaría de Turismo del gobierno federal
(Sectur), presentó este miércoles ante empresarios y prestadores de servicios
turísticos del estado de Michoacán, el Programa Integral para Impulsar el
Turismo en la entidad, el cual se basa en el aprovechamiento de su patrimonio
natural y cultural, con fundamento en criterios de sustentabilidad.
Mediante
un comunicado, se informó que a través de más de 100 acciones e iniciativas
inmediatas se pretende mejorar la percepción del destino, recuperar la
confianza del consumidor e incrementar el flujo de visitantes nacionales e
internacionales, para aumentar la derrama económica.
Entre
las acciones presentadas por la funcionaria federal, destacan el
establecimiento de una delegación estatal de Sectur en Morelia; el fortalecer
la presencia de Sectur en la entidad, a través de visitas semanales de
subsecretarios; la atracción de reuniones y plenarias de cámaras empresariales;
la implementación para la creación y revitalización de la infraestructura;
fortalecer las inversiones en proyectos de turismo de naturaleza; una campaña
para la movilización de turistas nacionales a través de TURISSSTE y CANAPAT.
Además, la presentación de la Agenda de Competitividad Turística de
Morelia; el lanzamiento de la estrategia "Embajadores Turísticos por Michoacán";
la construcción del Fondo de Apoyo a MiPyMES; y un programa de capacitación en
materia de seguridad turística, en coordinación con la Organización de Estados
Americanos (OEA), misma en la cual participó el segundo Vicepresidente de la Asociación
Mexicana de Hoteles y Moteles A.C., Luis Nahum Pedraza Arriaga.
Asimismo,
la funcionaria federal destacó que la Sectur habrá de dar seguimiento de cerca
a todas estas acciones y brindará el apoyo necesario para consolidar a
Michoacán como destino turístico nacional e internacional.
"Con
esto se reafirma el compromiso del gobierno de la República con Michoacán, así
como la colaboración entre los diferentes niveles de gobierno, prestadores de
servicio y comunidad", subrayó.
Resaltó
también que para alcanzar el objetivo del programa, es necesario que los
sectores trabajen de manera conjunta y coordinada, pues son acciones que están
encaminadas a impulsar la actividad turística y, sin duda, a generar un mayor
desarrollo de las comunidades y de las regiones del estado, así como en el
empleo y bienestar de las familias michoacanas.
Ruiz
Massieu indicó que para cumplir con todas estas acciones, se invertirá un monto
aproximado de 150 millones de pesos. (Fuente: Grupo Fórmula,AMHM)
Estimado
socio, si tienes alguna información, comunicado o nota periodística sobre tus
actividades que quieras compartir con todos los hoteleros de la República
Mexicana, por favor envíala al correo logística@amhm.org
y se incluirá en la sección de Filiales AMHM. Todas tus sugerencias serán
bienvenidas.
CANCÚN Y PUERTO MORELOS, 90% DE OCUPACIÓN EN FEBRERO
Los
centros de hospedaje de la zona hotelera de Cancún y Puerto
Morelos cerrarán el presente mes con 90 por ciento de ocupación promedio,
indicó Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC).
El
empresario dijo que la cifra que reafirma el liderazgo turístico de
Quintana Roo en el país y América Latina.
“Nuestros
niveles de ocupación, en lo que va del año, son excelentes y continuarán así el
resto de la temporada invernal, Marzo será otro mes exitoso para el sector
turístico.”
En
ese sentido, informó que, el último fin de semana del mes, Cancún y Puerto
Morelos obtuvieron el viernes 21 el 96 por ciento; sábado 22, 96.5 por ciento;
y domingo 23, 90.5 por ciento.
"En
2014 tendremos números superiores en comparación con el año anterior, según los
indicadores, y en gran parte se debe al trabajo de promoción turística del
sector privado", señaló el ejecutivo, y agregó, "Cancún y el
resto de los destinos de la entidad se consolidan como centros turísticos de
primer mundo".
En
el tema de los hoteles del centro de Cancún, el presidente de la AHC comentó
que también presentan números positivos en los primeros meses del año, ya que
concluirán con más del 60 por ciento de ocupación promedio en febrero, mes
donde inclusive registraron alrededor de 70 puntos los fines de semana. (Fuente: Unión
Cancún)
NUEVO DIRECTOR DEL FIDETUR DE VALLARTA TIENE PERFIL HOTELERO
Puerto
Vallarta. El hotelero Rolando Miravete Zepeda fue designado como nuevo director
general del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, en sustitución de
Guillermo Ohem Ochoa e iniciará actividades el 3 de marzo.
El
presidente del organismo y de la Asociación de Hoteles y Moteles,
Ignacio Cadena Beraud, aseguró que inicia una nueva etapa del Fidetur
que se caracterizará por ser más ejecutiva y en la que se busca concretar más
en la hotelería la venta dura.
Para
ello, explicó, se requería de un director con este perfil, “más ejecutivo, que
conozca muy bien la industria de la hospitalidad”, por ello se buscó a una
persona que conozca también a las agencias mayoristas y a quienes mueven los
flujos turísticos hacia Puerto Vallarta.
Refirió
que si bien Guillermo Ohem en su momento fue muy importante para el
posicionamiento y los avances que se tienen actualmente y el haber logrado
concretar los tratos con los socios comerciales, líneas aéreas y mayoristas,
hoy se requiere de una actividad más dinámica y ejecutiva, “más parecida a lo
que es el manejo de una empresa privada”.
De
ahí que se seleccionada a un ex director de hotel, “Rolando Miravete estuvo en
Puerto Vallarta en hoteles muy importantes como Grand Velas y Hotel Hilton,
tiene una experiencia muy grande en Sudamérica, el Caribe, Santo Domingo y
además ha estado en muchos lugares diferentes de México, lo conoce muy bien,
además de los mercados norteamericanos”.
Aunque
formalmente asumirá el cargo el 3 de marzo, Miravete Zepeda ya se ha integrado
a este organismo, “está trabajando junto con Guillermo Ohem”, el martes ya
realizó una visita en conjunto con Riviera Nayarit, específicamente con Marc
Murphy, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de ese destino, a
Bogotá en Colombia”.
Agregó
que para este viaje se llevaron tres acciones específicas: concretar la
apertura de una ruta con una línea sudamericana con la cual se pretende un
vuelo directo desde Bogotá.
“El
otro objetivo de la visita fue el ratificar a nuestra de relaciones públicas y
mercadotecnia que nos representa en Sudamérica y hacer estrategias concretas y
específicas para el mercado de Sudamérica, para Brasil, Colombia, Perú y Chile,
sin dejar de lado a Argentina”.
Rolando
Miravete tiene una carrera de aproximadamente tres décadas en la industria
turística. Participó de los años de auge en Cancún, posteriormente en un
importante resort de República Dominicana, se desempeñó en las cadenas Hyatt,
Hilton, Westin.
Durante
varios años operó el Grand Bay Hotel de Isla Navidad a Wyndham Luxury Resort,
en esta región fue club manager del Club Regina, durante dos años gerente del
Grand Velas de Nuevo Vallarta y el primer gerente del Hilton Puerto Vallarta,
hasta diciembre pasado. (Fuente:
Milenio)
PESE A ALERTAS EMITIDAS, MÉXICO MANTIENE SU COMPETITIVIDAD: SECTUR
A
pesar de las alertas emitidas por los gobierno de España y Estados Unidos, para
que habitantes suyos no visiten algunos estados de la República Mexicana,
la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, aseguró que
México mantiene su competitividad en metería turística internacional. Afirmó
que dichos llamados no le han impactado de gran manera y comentó que México se
ha posicionado como el primer destino turístico en la preferencia de los
norteamericanos y españoles. No obstante, la funcionaria federal revelo que se
trabaja a través de la cancillería para que aquellos países que pretendan
emitir una alerta, lo hagan de manera focalizada, sin generalizar la situación
del país. En conferencia de prensa, tras una gira de trabajo que contemplo
Morelia y Patzcuaro, Ruiz Massieu mencionó que recién llego del país ibérico y
que hay confianza en los inversionistas de ese lugar para invertir en el sector
turístico mexicano, ya que no se presentan signos de desaceleración. Recordó
que 2013 fue un buen año para México en cuanto a turismo internacional se
refiere, pero indicó que se tiene que trabajar más en la promoción y difusión
de las bondades de las zonas turísticas mexicanas. (Fuente: Quadratin http://www.quadratin.com.mx/economia/Pese-alertas-emitidas-Mexico-mantiene-su-competitividad-Sectur/)
Bogotá.- La nueva campaña
internacional para promocionar los sitios turísticos mexicanos, será presentada
hoy en esta capital por el director del Consejo de Promoción Turística de
México, Rodolfo López Negrete.
La embajada de México en
Colombia informó a Notimex que la campaña denominada "México: Vívelo para
creerlo", será presentada en el Museo Nacional en el centro de Bogotá,
ante los principales operadores de turismo de Colombia.
La presentación de la campaña
en Colombia se hace en el marco de la Vitrina Turística 2014 de la Asociación
Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), que se realiza cada año en
esta capital, con la presencia de expositores y operadores de al menos 30
países de las diferentes regiones del mundo.
México tendrá en la Vitrina
Turística 2014 un stand en donde estarán las diferentes ofertas de ese país,
las cuales tienen el apoyo de la secretaría de Turismo y el Consejo de
Promoción Turística de México.
El gobernador del estado de
Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, también se encuentra en Bogotá para
promocionar en la feria de Anato-2014, las ofertas turísticas de su región, que
es una de las más frecuentadas por los colombianos.
Anato busca que esta feria
impulse el comercio y el turismo a partir de los diferentes Tratados de Libre
Comercio (TLC), que tiene suscrito Colombia con países como Estados Unidos,
Chile, Canadá, Corea, México, Costa Rica, la Unión Europea y están en camino
otros como los de Turquía, Japón, Israel y Panamá.
Esta vitrina que va hasta el
28 de febrero, es "un escenario donde los expositores y visitantes
nacionales y extranjeros puedan realizar sus contactos y conocer la diversidad
de productos y servicios que serán presentados por más de 700
expositores". (Fuente:
La Prensa)
SCT
Y AEROLÍNEAS
GUERRA ENTRE AEROLÍNEAS NO ES DE PRECIOS
Todo
empezó en 2006, con una guerra de precios entre 13 empresas que se disputaban
el mercado. Eso benefició a millones de mexicanos que, por primera vez,
subieron a un avión.
De
esa primera batalla, que dio un giro en 2008 cuando el precio del petróleo
llegó a niveles históricos de más de 147 dólares por barril y con el inicio de
la recesión económica mundial, sólo salieron vivas las líneas aéreas nacionales
que invirtieron en nuevos equipos y que lograron ahorros en sus costos de
operación, dice Simón García Rubio, consultor independiente de aviación.
La
lucha fue tan encarnizada que entre 2008 y 2009 Aerocalifornia, Alma de México,
Avolar y Aviacsa dejaron de operar. Cedieron el paso a las nuevas
competidoras y a las dos grandes aerolíneas de bandera que tenía el país, Aeroméxico y Mexicana.
La
oferta se redujo y las tarifas comenzaron a subir, especialmente debido a la
implementación de cargos extraordinarios de combustible, explica García Rubio.
En
2009, Mexicana de Aviación modificó su estrategia: optó por un cambio radical en su imagen y por lanzar Link, una
aerolínea regional de bajo costo que le serviría como alimentadora para
Mexicana y Click.
Pero
el nuevo proyecto, lanzado justo cuando los efectos de la crisis económica
seguían sintiéndose con fuerza, se fue a pique y un año después, Mexicana salió
del mercado. Fue la más grande y última baja entre las aerolíneas nacionales, pues Mexicana, Click y Link
tenían 28.7% del mercado de pasajeros.
Sólo
quedaron seis líneas comerciales -Aeroméxico, Volaris, Interjet,
VivaAerobus, Aeromar y Magnicharters-, que reorientaron sus estrategias de
mercadotecnia para seguir compitiendo por los mismos pasajeros, pero también
por los clientes que aún no viajan en avión y por aumentar el valor de sus
marcas.
José
Calderoni, quien durante más de cinco años estuvo detrás de las estrategias de
mercadotecnia de Volaris, afirma que la batalla ya no se libra con tarifas
sumamente bajas, sino a través de la construcción de una identidad para
dirigirse a ciertos segmentos de la población.
“En
sus mensajes al público, Interjet, Aeroméxico y Aeromar optan por defender sus
atributos de puntualidad, de más espacio entre asientos y de tener salones
exclusivos”, menciona Calderoni, quien ahora es director de Mercadotecnia de
Netflix México y América Latina. (Fuente:
CNNExpansión.com)
TRABAJADORES DE MEXICANA PIDEN AL GOBIERNO FEDERAL "SALVAR A LA
AEROLÍNEA"
Ciudad
de México.- Trabajadores de Mexicana de Aviación pidieron al presidente Enrique
Peña Nieto que "salve a la aerolínea" para que no se pierdan las
rutas y concesiones en los cinco continentes, lo que le permitiría cumplir con
los compromisos aeronáuticos y acuerdos comerciales que ha firmado el Ejecutivo
Federal.
En
rueda de prensa, Begoña López, controladora de tráfico aéreo, dijo que los
empleados de esta aerolínea se encuentran listos para volver al aire y
respaldar las acciones del Gobierno Federal en materia comercial que se han
asumido con diversos países del mundo.
"No
existe en este momento ni podrá existir por cuestiones técnicas y operativas
que deben existir a nivel internacional, una certificación como la que tiene
Mexicana. Es la única línea aérea vigente, viva que puede ayudarlo a cubrir
acuerdos internacionales de transporte de pasajeros y de carga".
Aclaró
que esta lucha no sólo es por los empleados, es por México y dijo que la juez
Edith Alarcón está actuando conforme al derecho, sin embargo, pidió claridad en
el proceso jurídico.
"Mexicana
de Aviación no está declarada en quiebra, la única persona autorizada en este país
para declarar el concurso mercantil, entendemos que es el juzgado",
indicó.
Los
sobrecargos y empleados de tierra rechazaron que se busque competir con las
otras líneas aéreas.
En
tanto, José Rivas, sobrecargo de la aerolínea pidió evitar que la aeronáutica
mexicana caiga a categoría 2 y 3, "ahí si se acabarían todos los acuerdo
internacionales, ya ninguna línea mexicana podría volar al exterior".
Por
último, los trabajadores de Mexicana de Aviación recordaron que luego de más de
tres años sin volar, no sólo se afecta a los 8 mil 790 empleados que han
quedado sin una plaza, sino también a millones de familias que se beneficiaban
de esta empresa indirectamente como los taxistas, maleteros y negociantes. (Fuente: Sol de
San Luis http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n3305040.htm#sthash.8rSZ1joT.dpuf)
La estadunidense Delta Air
Lines fue galardonada con dos distinciones en los Latin Trade Best of Travel
Awards 2014, otorgados por la revista Latin Trade, en las categorías de Mejoras
Generales y Mejores Asociaciones y Alianzas.
En un comunicado, la aerolínea
recordó la inversión superior a tres mil millones de dólares para mejorar todos
los niveles de servicios, incluida la remodelación de la flota, un menú
rediseñado, así como un programa de vinos actualizado y la expansión del
sistema de entretenimiento de última generación.
Los premios Latin Trade’s Best
of Travel Annual Awards 2014, fueron seleccionados por un comité editorial
integrado por el personal de la revista y un grupo de periodistas con
experiencia en viajes de negocios y la industria de las líneas aéreas.
El editor ejecutivo de Latin
Trade Group, Santiago Gutiérrez, dijo que la compañía es la única aerolínea de
Estados Unidos en recibir dos premios importantes, lo cual “habla muy bien de
su dedicación inquebrantable”.
Por su parte, Delta refirió
que la alianza estratégica con GOL Linhas Aéreas Inteligentes proporciona a los
clientes acceso en Brasil al 99 por ciento de los destinos demandados entre
ambos países.
Mientras que en México, los
clientes tienen acceso a una red de vuelos hacia el interior del país a través
de la asociación con Aeroméxico, del mismo modo, la alianza con Aerolíneas
Argentinas aumenta la oferta en América del Sur.
“Como socios de Delta, GOL y
Aeroméxico también se han comprometido en la construcción de una mejor
experiencia en general y una red global para nuestros clientes”, señaló el
vicepresidente de la Delta Air Lines para América Latina y el Caribe, Nicolás
Ferri. (Fuente: Notimex)
Los títulos de Volaris
registraron su mayor caída desde que la línea aérea debutó en la Bolsa Mexicana
de Valores (BMV) en septiembre pasado luego de reportar débiles resultados al
cuarto trimestre.
Al cierre del mercado, los
títulos de la aerolínea de bajo costo dirigida por Enrique Beltranena,
concluyeron cotizando en 13.18 pesos, lo que implicó una caída de 12.5 por
ciento desde los 15.07 pesos de la sesión preliminar, su peor desempeño diario
desde que salió al mercado.
En el intradía, las acciones
de Volaris alcanzaron mínimos de sesión de 12.75 pesos en la BMV, que implicó
una caída de 15.4 por ciento respecto al cierre preliminar.
En el New York Stock Exchange
(NYSE), Volaris concluyó con una caída de 13.1 por ciento en 9.9 dólares, luego
de operar a lo largo del día entre 9.27 y 10.50 dólares.
La empresa reportó el
miércoles tras el cierre del mercado una caída de 1.1 por ciento en ingresos y
de 15 por ciento en flujo operativo para el cuarto trimestre de 2013 respecto
al mismo periodo del año previo.
De acuerdo con la compañía, la
caída estuvo relacionada con el crecimiento económico más lento, que provocó
una caída de 1.7 puntos porcentuales en el factor de ocupación en el trimestre.
VOLARIS ESPERA INCREMENTAR
OCUPACIÓN 12 y 14% EN 2014
Tras un año débil que concluyó
con una caída en el factor de ocupación, Volaris espera que esto comience a
mejorar desde el primer trimestre del año para cerrar el 2014 con un
crecimiento de entre 12 y 14 por ciento.
Fernando Suárez, director de
administración y finanzas de Volaris, dijo en conferencia con analistas que en
el primer trimestre del año esperan incrementar la capacidad entre 9 y 11
respecto al mismo periodo de 2013.
“Estamos siendo muy cuidadosos
con el manejo de la capacidad en el primer trimestre del año y para todo 2014;
comparado con el cuarto trimestre de 2013, habrá una reducción de la capacidad
de entre 7 y 8 por ciento”, añadió Suárez.
Para todo el año, el directivo
dijo que esperan un crecimiento de entre 12 y 14 por ciento y mantener los
costos unitarios estables.
Durante el cuarto trimestre,
la aerolínea registró un caída de 1.1 por ciento en ingresos, debido al débil
entorno económico que provocó una lenta reacción de la demanda de pasajeros.
Enrique Beltranena, director
general de Volaris, dijo que aún estos resultados también fueron afectados
parcialmente por la migración de usuarios, pero destacó que fue la mezcla de
algunos factores: mayor competencia en algunas rutas, el entorno general que
impactó a la baja los precios.
DEUTSCHE BANK RECORTA
RECOMENDACIÓN POR MAL REPORTE
Tras conocer los débiles
resultados trimestrales de la línea aérea, Deutsche Bank recortó su
recomendación de “Comprar” a “Mantener” y con un precio objetivo de 13 dólares
por título, lo que implicaría un rendimiento potencial de 31 por ciento
respecto al cierre de esta tarde en el NYSE.
La correduría explicó que
factores como el cambo en el sistema de reservación, el efecto de un entorno
macroeconómico débil y la mayor competencia “continuarán impactando los
resultados en el mediano plazo”, por lo que redujeron su recomendación.
De igual modo, Deustsche Bank
explicó que redujo sus perspectivas para Volaris, con lo que ahora esperan que
el margen del flujo de operación sea de 6.4 por ciento para 2014, una mejora de
3.6 puntos porcentuales respecto al cierre de 2013, aunque inferior a la mejora
de 6.2 puntos que estimaban antes.
Entre los factores de riesgo
que identificó Deutsche Bank destacó la volatilidad en el precio de la
turbosina, la sensibilidad al tipo de cambio, la ejecución de sus planes de
crecimiento, saturación de aeropuertos, entre otros. (Fuente: El Financiero)
ESTADOS
OMA AEROPUERTO DE CHIHUAHUA INVIERTE EN EQUIPOS DE EXTINCIÓN DE
INCENDIOS
OMA
informa que el Aeropuerto Internacional de Chihuahua “Gral. Roberto Fierro
Villalobos” invirtió en la modernización de su equipo de seguridad operacional,
tras la adquisición de una nueva unidad Oshkosh modelo Global Striker 1500 de
tipo aeroportuaria, con lo más avanzado en tecnología de extinción de
incendios, cumpliendo con la Normatividad de la Organización de la Aviación
Civil Internacional (OACI).
OMA
es una empresa comprometida en brindar instalaciones seguras y a la vez
garantizar a las aerolíneas la seguridad en sus operaciones, a través de una
infraestructura planificada, con crecimiento acorde a la demanda de tráfico,
equipamiento moderno y personal calificado que reúnen condiciones para atender
cualquier contingencia aeronáutica en la Terminal Aérea.
La
nueva unidad fue exhibida y puesta a prueba ante Autoridades Aeronáuticas,
personal de aerolíneas y prestadores de servicios del Aeropuerto de Chihuahua,
donde se demostraron las principales características del equipo, el cual cuenta
con un sistema de suspensión independiente de tracción en cada rueda, que le
permite tener acceso a terrenos difíciles. Tiene un motor Deutz de 4 tiempos de
670 HP y una transmisión automática de 7 velocidades, con lo que alcanza una
aceleración de 0 a 80 km/h en 25 segundos, y un tanque de almacenamiento de
agua con capacidad de 6,000 litros.
Además
cuenta con un sistema de succión para recarga de cualquier fuente de agua
disponible, una capacidad de descarga de 7,551 litros/min., a 225 PSI, con un
cañón superior y de defensa, así como un sistema de protección para soportar
las bajas temperaturas que se registran en el Estado de Chihuahua durante la
temporada de invierno.
La
adquisición de esta nueva unidad, fortalece de manera importante al Cuerpo de
Rescate y Extinción de Incendios (CREI) del Aeropuerto de Chihuahua.
El
Aeropuerto de Chihuahua, tercer aeropuerto de OMA en cuanto a su volumen de
tráfico, registró 885 mil pasajeros en el 2013. (Fuente: El Digital)
CANCÚN, Q. Roo.-
Transportistas federales se oponen al programa de engomado que se desarrolla en
el estado. Si imponen las cosas fuera de la ley federal no accederán, pues no
van a tener un engomado de dependencia estatal cuando tienen concesión y
permiso federales, dijo el presidente de la Asociación Mexicana de
Transportadoras Turísticas del estado de Quintana Roo, Roberto R. Rubio
Sánchez.
Dicha Asociación tiene un
estimado de 600 unidades que no le entran “al juego”.
Mencionó que trabajan en la
elaboración de un padrón de los proveedores de la Asociación Mexicana de
Agencias de Viajes (AMAV), y así contar con un engomado de ellos al ser
empresas legalmente constituidas.
Algunos transportistas
federales se levantaron de la mesa de diálogo cuando hace dos semanas
camionetas turísticas fueron detenidas y removidas de estacionamientos públicos
de marinas de la zona hotelera y del aeropuerto por elementos municipales de
Tránsito, alegando que estaban mal estacionadas o ubicadas en lugares no
idóneos.
Autoridades de los tres
órdenes de gobierno, transportes turísticos con placas federales y taxistas
acordaron en un principio negociar tras el conflicto entre “martillos” y
transportistas federales que se disputan ofrecer sus servicios a los turistas,
el cual tomó fuerza el 6 de febrero cuando los taxistas se manifestaron en la
zona hotelera a la altura del Iberostar, e impidieron que los de placas
federales trabajaran.
Cinco días más tarde se formó
el conflicto de taxistas del sindicato de Tulum a la altura del aeropuerto de
Cancún, por la liberación de su líder Juan Carlos Alballero Pantoja, alias
“Mamálucha” y dos compañeros. Hecho que llegó a un enfrentamiento con la
Policía, y hubo 45 detenidos.
El gobierno estatal trabaja
para normativizar las unidades de transporte turístico y taxistas, por lo que
buscan establecer un engomado local para que las unidades puedan trabajar.
Empresas como Unión de
Transportadoras Turísticas de Quintana Roo (Unittur) y Organización de
Transportistas Turísticos y Aeroportuarios (Otta) apoyan el programa.
Laura Fernández Piña,
secretaria estatal de Turismo, en el curso de las negociaciones, ha señalado
que continúan en el desarrollo del engomado que será distintivo en camionetas y
taxis. Capacitarán a los taxistas y transportistas federales, cuyos cursos
serán gratuitos y serán impartidos por los tres niveles de gobierno.
Indicó que los operativos no
se detendrán, serán de permanentes por parte de la Policía Federal, la
Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) y de las autoridades
municipales, las cuales velan porque no hayan vehículos mal estacionados, modo
de crear bases las unidades con placas federales. (Fuente: Grupo Sipse)
MÉRIDA, Yuc.- El Consejo de
Promoción Turística de México (CPTM) cuenta con la infraestructura para apoyar
a todos los destinos del país; en el caso de Yucatán, se generó la campaña Live
it to believe it, que se ha expuesto en Estados Unidos y Canadá, además de
algunas plazas en Europa.
En el marco del XII Foro
Nacional de Turismo, Gerardo Llanes, gerente de mercadotecnia del CPTM, señaló
que dichas acciones buscan incentivar el mayor flujo de visitantes y
reconfirmar al país como el primer destino de turismo aéreo para los
norteamericanos.
Dijo que se debe aprovechar la
riqueza cultural de México para potencializar los productos por regiones,
obteniendo ventajas de sus diferentes costumbres, etnias y raíces históricas.
Durante el XII Foro Nacional
de Turismo se indicó que se debe aprovechar la riqueza cultural de México para
potencializar los productos por regiones
En ese sentido, comentó, se
pueden destacar la arquitectura y las manifestaciones culturales como la música,
el arte, la pintura, la gastronomía y las artesanías, por lo que se deben “mexicanizar” los productos.
Sugirió aprovechar la calidez
y calidad del mexicano, la cual es muy apreciada por quienes nos visitan.
Recomendó también integrar el
producto turístico, a través de cursos, la vocación de servicio y atención de
primera clase en toda la cadena de valores, haciendo bien y con calidad las
cosas desde la primera instancia, ya que esperar una segunda oportunidad para
causar una buena impresión no es la fórmula.
Destacó que una ruta debe
contar con uno o dos productos turísticos, mismos que por su relevancia se
convertirá en el principal detonador de la región.
Como ejemplo, citó que Cancún
y la Riviera Maya son la puerta de entrada a la Península de Yucatán, por lo
que es importante potencializar los destinos; es decir, contar con puntos de
interés cercanos para que el visitante prolongue su estancia.
Mencionó que es importante
interactuar con el turista para que viva experiencias únicas, para que cuando
la gente regrese a su casa o al lugar de origen platique con su círculo social
sus experiencias.
También recomendó desarrollar
productos que cuenten una historia inolvidable, de preferencia con carácter
local, ya que hoy la tendencia mundial en el turismo es buscar la paz y belleza
de la naturaleza, con una nostalgia de lo que ya se fue para regresar a los
orígenes.
Agregó que se debe garantizar
la paternidad y continuidad de los productos para su éxito, ya que uno no
sustentable no es viable, y por tanto, hay que desarrollar para las mayorías,
que sean accesibles económicamente, o dirigirlos a un segmento específico con
mayor ingreso, para que la derrama económica beneficie a las comunidades. (Fuente: Grupo Sipse)
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